All for Joomla The Word of Web Design

Aprobados tres proyectos de inversión extranjera en áreas de construcción y montaje

0312-cubacons.jpg


La Habana, 3 dic (ACN) El Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), en consonancia con la prioridad brindada por el país a la inversión extranjera, acumula tres proyectos de ese tipo ya aprobados para su concreción.


El primer de ellos con una empresa rusa para la transportación e izaje de grandes cargas en obras industriales, y los restantes para inversiones turísticas en la capital y un sistema de montaje especializado.

Así declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Alberto Olivera, director de negocios de la organización, quien añadió que alrededor de otros 10 proyectos se encuentran en proceso.


Cubacons busca asociarse con entidades foráneas con vistas a promover la adquisición de nuevas tecnologías y el financiamiento que garanticen altos estándares de calidad en obras constructivas, subrayó.


Al decir del directivo, la organización pretende dinamizar los vínculos con socios extranjeros y destrabar los trámites y procesos sin descuidar los procedimientos que pide el país en la materia.

Olivera resaltó que pese a las limitaciones de combustible, la falta de recursos para las terminaciones de obras y de elementos indispensables como el cemento, este último año han trabajado en acciones constructivas de impacto, las cuales tributan a sectores estratégicos de la economía.


El complejo hidráulico de Mayarí, en Holguín, el parque eólico de Las Tunas y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, destacan entre las más significativas.
Compuesto por 51 empresas, Cubacons implementa servicios de construcción en todas sus estructuras y etapas, que implica prestaciones en montaje, reparación y mantenimiento de obras marítimas y costeras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar