All for Joomla The Word of Web Design

Contribuye industria ferroviaria a reparación de equipos para la zafra (+Fotos)

0-01-zafra-1.jpg

Cárdenas, Matanzas, 1 dic (ACN) La Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, ubicada en esta localidad cubana, favorece las labores de la zafra azucarera en las provincias de Matanzas y Artemisa con la reparación en lo que va de año de una treintena de jaulas para el transporte de caña.

Nayara Leal Bauta, directora de desarrollo de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que además de reparar la estructura de los equipos deteriorados tras permanecer varios años en explotación, también se logra sustituir componentes como los enganches, gracias a una adaptación concebida por personal de la empresa.

Leal Bauta explicó que la industria mantiene encadenamientos productivos con varias empresas del país, y actualmente acomete la etapa de ejecución de un modelo de ferrobús cubano para reforzar el transporte de pasajeros en vías secundarias y zonas de difícil acceso.

Este permitirá generalizar el resultado del proyecto de ferrobús, el diseño mantiene la carrocería de ómnibus Diana y componentes como el motor y la caja de velocidades; en nuestro taller incorporamos ruedas ferroviarias y otras adaptaciones, y se prevé comenzar las pruebas en enero próximo, comentó la directora de desarrollo.

Larissa Castell González, directora de la unidad empresarial de base de reparaciones ferroviarias perteneciente a la entidad, refirió que este año repararon otros equipos como plataformas portacontenedores, casillas para trasladar alimentos, y las llamadas góndolas, donde se trasportan chatarra y materiales de construcción.

Paileros, soldadores, mecánicos, torneros, personal de mantenimiento industrial y otros obreros experimentados realizan las labores de la industria con todos los medios de protección requeridos, y asumen la preparación de una veintena de alumnos de enseñanza politécnica para sumar fuerza de trabajo joven.

Como parte de la tercera visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, efectuada en octubre último, la José Valdés Reyes recibió la visita de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, y Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, quienes apreciaron las acciones para reactivar la industria ferroviaria.

0-01-zafra-2.jpg

0-01-zafra-3.jpg

Comentarios   

0 #3 Zuly 04-12-2020 12:03
Todas las unidades de apoyo a la Industria Azucarera est'an volcadas en las reparaciones de toda la maquinaria necesaria para que la zafra 2020-2021 sea exitosa. #VamosPorMás
Citar
0 #2 Zenia 04-12-2020 07:59
De conjunto con toda la preparación para la zafra, los ferrocariles también deben estar listo para el transporte de la caña.
Citar
0 #1 Franz 03-12-2020 17:03
El aporte de la Empresa Industrial Ferroviaria con la reparación de una treintena de jaulas para el transporte de caña significa una mejora para el tiro de caña por ferrocarril en la UEB Central Azucarero 30 de Noviembre en Artemisa.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar