All for Joomla The Word of Web Design

Amplía sector de gastronomía en Holguín servicios de pagos a través del comercio electrónico


Holguín, 1 dic (ACN) El Grupo Empresarial de Comercio de la provincia de Holguín viabiliza el pago de las facturas en las cinco instalaciones gastronómicas en proceso de perfeccionamiento, a partir del empleo de la modalidad de comercio electrónico.


Kinismarys Allón Fuentes, especialista principal del grupo de informática de esta entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esos establecimientos se incorporaron a esta alternativa mediante el empleo de la plataforma EnZona.

El restaurante pionero en adoptar esta forma de pago fue el Constelaciones, de la capital provincial, y luego se incorporaron otras como parte del proceso de perfeccionamiento del sistema empresarial entre las cuales se destacan La Creación, La Bodeguita, el Mayarí y Plaza Cuatro de Abril.


La especialista señaló que estos avances constituyen los primeros pasos hacia un comercio sostenible, en el cual se incluye un proyecto mediante las disponibilidades de ese servicio a través de la disposición de POS por el grupo de Fincimex en las cinco instalaciones gastronómicas insertadas en esta opción de pago.


Significó que diversas entidades holguineras se han incorporado a la modalidad de comercio electrónico, destacándose entre las más reciente la Casa Iberoamericana, situada en el municipio cabecera, la cual emplea esta vía para ofertar los números digitales de la Revista de Investigación y Crítica Social Gayza, entre otras propuestas culturales.


EnZona representa una forma de pago online en el momento que facilita el desarrollo de operaciones financieras y negocios digitales, cuyos procedimientos pueden realizarse mediante el empleo de tarjetas del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y Banco Metropolitano (Banmet), sin requerir la tarjeta matriarcal de Telebanca.

Esa plataforma está dedicada al comercio y la gestión productiva desde su creación a mediados de 2019 por Xetid, Empresa de Tecnologías de la Información.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar