All for Joomla The Word of Web Design

Arriba a su aniversario 35 Empresa de Bebidas y Refrescos La Habana

0112-ember.jpg


La Habana, 1 dic (ACN) Hoy arriba a sus 35 años de creada la Empresa de Bebidas y Refrescos La Habana (Ember), subordinada al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), entidad que produce y comercializa con destino a la exportación y ha alcanzado importantes resultados productivos en su quehacer.

La institución fue creada el primero de diciembre de 1985 mediante resolución 134 dictada por el Ministro de la Industria Alimentaria (Minal), a partir de la fusión de la Empresa de Refrescos y Distribución de Bebidas de la Habana y la Empresa de Licores y Vinos de la Habana.

Es una entidad que ha logrado hasta un 40 por ciento de la producción con destino a la exportación, a partir de la Marca Legendario, siendo este el principal y único rubro exportable con variedades conocidas en el mercado, como Legendario Añejo Blanco, Carta Blanca Superior, Dorado, Añejo 7 Años y Elixir de Ron.


Además, la Empresa de Bebidas está presente también en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con 20 de sus producciones, y está dirigida a varias de las direcciones estratégicas que tiene el Minal como el desarrollo de las exportaciones, la sustitución de las importaciones y la incorporación de nuevos productos para la población.


Para la sustitución de importaciones la Ember trabaja con el turismo y con las cadenas de tiendas recaudadoras de divisa, no solo para el mercado minorista y la hotelería, sino también para que los trabajadores por cuenta propia tengan acceso a algunas de sus producciones.

0112-ember-aniversario.jpeg


En los últimos años ha rescatado productos con más de dos décadas sin presencia en el mercado nacional, como es el ejemplo del vinagre blanco, elaborado partir de derivados de la caña y que logra sustituir importaciones, ya que la empresa Papas & Company lo utiliza en la confección de mayonesas y aderezos.

Asimismo los vinos de la marca Plaza, luego de 21 años, se comercializan otra vez, en esta ocasión con sabores como naranja y mate.

Con motivo del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal, esta entidad presentó varios productos con el sello de esta conmemoración, como los sabores (coco, mantecado y vainilla) y colores para reposterías y unas esencias que tienen un rendimiento de 66 litros de refresco por cada envase.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar