All for Joomla The Word of Web Design

Talleres Lenin, 60 años al servicio de la agroindustria azucarera cubana (+Fotos)

0-30-talleres-lenin-1.jpg

Camagüey, 30 nov (ACN) Los Talleres Lenin de Camagüey arriban hoy a los 60 años de creados, y se ratifican como plantas insignias de la agroindustria azucarera cubana, al garantizar la reparación de equipos y medios necesarios en esta rama, a pesar de las condiciones difíciles que enfrenta la economía nacional.

La entidad llega a la fecha con el cumplimiento al 94 por ciento del plan de ventas acumulado del año y ha recaudado unos 10 millones 200 mil pesos por concepto de las labores de reparación de motores y sistemas hidráulicos de combinadas cañeras y de otros medios de transporte de varias provincias cubanas.

En los últimos días laboraron para responder a las demandas de las reparaciones de los centrales camagüeyanos previstos a comenzar la producción en los venideros días, y completan las de los demás que intervendrán en la zafra posteriormente, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Guillermo Blas Peña Hernández, director de la institución.

Precisó que hoy prestan atención a elementos puntuales de las industrias, así como a implementos y equipos utilizados en la preparación de tierras para la producción de caña y otros cultivos.

Durante la celebración este lunes de las seis décadas, trabajadores con 20 años y hasta más de 50 laborando en el centro, recibieron reconocimientos, mientras, agasajaron también a Manuel Gil, uno de los fundadores más longevos.

Al mismo tiempo, estimularon el desempeño de Alberto Torrens Sifontes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, jubilado de ese combinado.

Con más de medio siglo de vinculación a la entidad, Onelio Caballero Murillo se refirió, en declaraciones a la ACN, a los fuertes vínculos que lo unen a ese sitio, donde adquirió la experiencia que hoy transmite a los más jóvenes.

Es muy difícil después de casi toda una vida dedicada al sector quedarme en la casa y no ayudar a encontrar soluciones técnicas que respondan a problemas cotidianos, y así mantener la vitalidad de la rama azucarera, expresó.

Desde que egresó de la escuela tecnológica Manuel Cañete Ramos, de esta ciudad, Carlos Ríos Esquivel llegó a los Talleres Lenin, plantas en las cuales, según afirmó, se ha formado en la disciplina.

Reconocido por sus aportes al quehacer innovador de la unidad empresarial merecedora este año del Sello 8 de Octubre, Ríos Esquivel explicó que las actividades se analizan en colectivo, con el fin de que todos aporten a los resultados.

Como él, los obreros y técnicos camagüeyanos de estos talleres emblemáticos, inaugurados el 30 de noviembre de 1960, continúan empeñados en la búsqueda de alternativas ante las dificultades de la economía mundial, agudizadas por la pandemia de la COVID-19, al servicio de la agroindustria azucarera cubana.

0-30-talleres-lenin-2.jpg

0-30-talleres-lenin-3.jpg

Comentarios   

0 #7 ARGZ_AZCUBA 09-12-2020 16:03
Muchas felicidades a los trabajadores de Talleres Lenin de AZUTECNIA, por sus 60 aniversarios y por los logros alcanzados #AzucarerosVamosPorMás
Citar
0 #6 Rogelio 09-12-2020 11:59
8. Estos talleres son ejemplo, en su aporte, a la zafra azucarera en el país. Innumerables las proezas y hazañas de este colectivo, ejemplo para los camagüeyanos y trabajadores del país. Orgullo de los azucareros. FELICIDADES en su aniversario.
Citar
0 #5 BDPZ 08-12-2020 09:00
Felicidades a este Colectivo por ofrecer servicios de calidad a la largo de 60 años en la agroindustria azucarera y para los compañeros(as) que más sobresalen en el colectivo.
Citar
0 #4 Zuly 04-12-2020 11:42
Muchas Felicidades a todos los trabajadores que fueron reconocidos en Talleres Lenin puntera en la reparación de equipos y medios necesarios para el sector agroindustrial azucarero. #VamosPorMás
Citar
0 #3 zioma 04-12-2020 09:12
De seguro el esfuerzo y la consagración de los trabajadores Agramontinos permitiran salir adelante.
Citar
0 #2 Zenia 04-12-2020 07:42
Muchas Felicidades!!!!!!
Citar
0 #1 Franz 03-12-2020 16:56
Felicitamos a los trabajadores de los Talleres Lenin de Camagüey que arriban a los 60 años de creados, y se ratifican como planta insignia de la agroindustria azucarera cubana por lo resultados productivos que alcanzan.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar