All for Joomla The Word of Web Design

Crece empresa de turismo Santa María en sus 20 años de creada

2811-camaguey-santa-maria.jpg

Camagüey, 28 nov (ACN) La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de Camagüey, celebrará sus 20 años el próximo 7 de diciembre, con importantes resultados en su gestión que la convierten en una entidad estatal en crecimiento.

Aunque producto de la pandemia de la COVID-19 se redujeron las ventas con respecto a años anteriores, la entidad incrementó clientes mediante varias alternativas, y mantuvo servicios en la etapa más difícil de la enfermedad cumpliendo los protocolos higiénicos establecidos.

Durante un encuentro con la prensa, Miguel Ángel Leyva Cruz, su director, destacó que realizaron prestaciones a domicilio y en ese periodo fueron de las primeras empresas de su tipo en el país en comercializar servicios gastronómicos vía online, a través de la plataforma EnZona.

En octubre, como resultado de esas operaciones en seis unidades, recaudaron más de 18 mil 400 pesos, según puntualizó Neddy Vicente Ley, directora contable financiera.

Entre las acciones dirigidas a atraer mayor cantidad de clientes resaltan la mejora de la imagen corporativa en las instalaciones, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y en la promoción para llegar a más públicos.

Desde el año 2014, fecha de inicio del proceso de perfeccionamiento, Santa María reorienta su política de compras y selección de proveedores, debido a la no asignación de financiamiento por carta de liquidez.

Ante tal realidad, aplicaron medidas como la participación en ferias de demanda de proveedores, negociaciones posteriores con ellos y encuentros dos veces al año, aunque todavía persisten dificultades en el abastecimiento de mercancías, enfatizó Leyva Cruz.

Igualmente impulsan el encadenamiento productivo con proveedores nacionales enfocados al desarrollo local, entre ellos las minindustrias agropecuarias Zamanta y Tínima, así como fabricantes de pinturas, trabajadores por cuenta propia, Cooperativas de Créditos y Servicios, y No Agropecuarias.

En los últimos seis años mantienen un crecimiento sostenido en las ventas, promediando anualmente un 55 por ciento, lo cual representa un aumento en 8,6 veces a partir de la aplicación del perfeccionamiento empresarial.

Mientras, en pesos convertibles la comercialización se incrementa tres veces respecto a las del 2014, detalló el directivo.

La Empresa Provincial de Turismo de ciudad Santa María ostenta entre sus resultados más significativos la estabilidad en la fuerza de trabajo, en la cual sobresalen los jóvenes, y el salario medio al cierre de octubre es de mil 942 pesos, superior al de calendarios anteriores.

Con más de 400 trabajadores y 20 unidades, sus colectivos brindan servicios de gastronomía, comercio, alojamiento, transporte y de fotografía, en el centro histórico de esta urbe, declarado por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sentido de pertenencia, una estrategia empresarial bien definida y la mejora continua del sistema de trabajo forman parte del quehacer de quienes pertenecen a esta institución emblemática de Camagüey que arriba fortalecida a sus dos décadas de creada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar