All for Joomla The Word of Web Design

Consolidan Cuba y la India colaboración en materia de industria

1126-india.jpg



La Habana, 26 nov (ACN) Eloy Álvarez Martínez, ministro cubano de Industrias, y Madhu Sethi, embajadora de la India en Cuba, sostuvieron un encuentro en el que renovaron el compromiso de ambos países de fortalecer la cooperación bilateral.

Según publica la sede diplomática de Nueva Delhi en La Habana en su perfil oficial en Twitter, durante la reunión el ministro cubano informó acerca del progreso de la planta de fertilizantes que funciona en la ciudad de Cienfuegos, como parte de Línea de Crédito del gobierno indio en Cuba.

"Embajadora Madhu Sethi reunió con S.E. Eloy Álvarez Martínez @MindusIndustria y le informó sobre el progreso de planta de fertilizantes, #CienFuegos que viene como parte de Línea de Crédito del Gob. de India. Ambos renovaron compromiso de fortalecer cooperación bilateral al desarrollo", tuiteó la embajada.

La moderna planta de fertilizantes conocida como NPK (por el acrónimo de la relación entre los elementos químicos Nitrógeno, Fósforo y Potasio), constituye una de las inversiones más notables que se ejecuta en el país con presupuesto indio en la Zona Industrial de Cienfuegos.

Dicha industria posee una capacidad para producir 300 mil toneladas al año -55 toneladas de fertilizante por hora-, y rebaja cerca del 25 por ciento de costos de importación actual de sustancias como el sulfato de amonio, el fosfato diamónico, el fósforo y el cloruro de potasio, publicó el rotativo Granma.

El volumen total de la inversión de esta fábrica alcanza los 41 millones de pesos; de estos la parte fundamental erogada por el Estado cubano, mientras que un monto superior a los cuatro millones de dólares fue aportado por la India.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar