All for Joomla The Word of Web Design

Chequea primer ministro desarrollo del turismo y la industria en Matanzas

 

2011-TURISMO_MARRERO.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, chequeó hoy varias instalaciones turísticas e industrias relacionadas con la producción citrícola y los servicios de aseo de la provincia de Matanzas, como parte de la tercera visita gubernamental a ese territorio.

Marrero recorrió varios centros turísticos de la Ciénaga de Zapata, "destino que es todavía un diamante al que no le hemos sacado todo el brillo que lleva", escribió el dirigente cubano en su perfil oficial en Twitter, y agregó que el lujo de este lugar debe estar en la sencillez, en preservar la naturaleza y la cultura del detalle.

En compañía del ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, el primer ministro pasó revista al desarrollo de este renglón de la economía en esa occidental provincia, momento en el cual felicitó a los trabajadores del sector por el Día del Turismo Cubano este 20 de noviembre, indicó en la propia red social.

Además, la representación gubernamental llegó hasta la empresa mixta de productos sanitarios Prosa S.A. de Cárdenas, donde recibieron una explicación sobre el cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior, los resultados del trabajo y el programa de desarrollo para el crecimiento de esta entidad.

Durante un recorrido por la Unidad Empresarial de Base Suchel Jovel, del municipio de Jovellanos, Marrero fue actualizado acerca de los productos que fabrica esa industria, entre ellos jabón, detergente líquido y desinfectantes, y la garantía del abastecimiento a la población para el próximo año.

En Jagüey Grande, municipio con más de 60 mil habitantes, el primer ministro comprobó la diversidad de productos que oferta a la población y al sistema empresarial el Combinado Citrícola, donde se elaboran jugos y pastas de tomate, entre otros productos.

El recorrido gubernamental de este viernes, que encabeza el Presidente Miguel Díaz-Canel, llega a la provincia conocida como la Atenas de Cuba en medio del combate sin tregua del país a la pandemia de COVID-19 y la implementación de la Estrategia Económico y Social para impulsar la economía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar