All for Joomla The Word of Web Design

Celebra la mayor de las Antillas el Día del Turismo Cubano

 

2011-CAMPISMO3.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) La mayor de las Antillas celebra hoy el Día del Turismo Cubano, dedicado al próximo aniversario 40 de la fundación del Campismo Popular, iniciativa promovida por el Comandante en Jefe Fidel Castro para el disfrute en contacto con la naturaleza.

Juan Carlos García Granda, ministro del sector, felicitó a todos los trabajadores de esa cartera en el país, y ratificó que a 61 años de la creación del primer organismo especializado en turismo en Cuba, el Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), que se cumplen hoy, continúa la convicción de trabajar por un turismo de paz, salud y seguridad.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio cubano del Turismo (MINTUR) recordó que los trabajadores del ramo han participado en las labores de enfrentamiento a la COVID-19 con la constitución de más de 200 brigadas Elpidio C. Sosa González.

La institución cubana señaló que ellos han apoyado en las actividades de servicio, higiene y limpieza en hospitales y centros de aislamiento.

En tal sentido, se reconoció en la fecha a la juventud del Ministerio con la condición "Jóvenes por la Vida", por contribuir con su trabajo a mantener la vitalidad de la institución durante el período de enfrentamiento a la pandemia.

Sobre el paso a la nueva normalidad pospandemia en Cuba, el MINTUR reiteró que el turismo sigue vivo y funcionando, y se ha reorganizado bajo las nuevas condiciones que ha provocado la COVID-19 para continuar impulsando el desarrollo económico del país.

Destaca que el sector turístico retoma sus operaciones e implementa el programa Turismo + Higiénico y Seguro (T+HS), para preservar la salud de trabajadores y clientes; en cuatro meses de implementación han sido certificadas más de 500 instalaciones.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) escribió en Twitter que el Programa del Turismo en Cuba tiene la fortaleza de poder contar con programas de salud que incluyen productos biotecnológicos innovadores que fortalecen el sistema inmunológico.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar