All for Joomla The Word of Web Design

Amplían programa de ceba de pollos en sector campesino y cooperativo

 

2011-pollo.jpg

Camagüey, 20 nov (ACN) Alrededor de 11 mil pollos de la raza broiler se insertarán en los próximos días dentro del cuarto ciclo del programa de ceba intensiva desarrollada en la provincia de Camagüey por varios miembros del sector campesino y cooperativo, alternativa a la sustitución de importaciones.

Implementada desde el mes de abril por la Empresa Avícola del territorio, inicialmente solo tres productores formaron parte del convenio, pero en la actualidad ya ascienden a ocho, uno de ellos en el municipio de Esmeralda, y el resto en la capital provincial, aunque la aspiración es aumentar los contratos de ese tipo.

Entregadas a con 24 horas de nacidas y listas para el sacrificio aproximadamente a los 45 días con un peso promedio de dos kilogramos, las crías son adquiridas en las granjas de las Empresas de Genética Avícola de las provincias de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila.

Incrementar la masa avícola en 2021 hasta 15 mil pollos es la aspiración actual del programa, pues existen Cooperativas de Créditos y Servicios que poseen capacidad para recepcionar hasta cinco mil de esos animales.

La iniciativa tiene como objetivo insertar sus resultados dentro del sector turístico de la demarcación y del país, para generar divisas e impulsar el desarrollo de las instalaciones y la logística de la referida entidad, según explicó a la ACN Alberto Pérez Pérez, director de Avicultura Alternativa.

En los tres ciclos anteriores, las aves sacrificadas tuvieron como destino unidades de la gastronomía camagüeyana mediante la Empresa de Comercio, explicó, y en todo momento existió el aseguramiento de la alimentación necesaria para la masa, así como la garantía de la atención veterinaria.

El referido se proyecto es en estos momentos la principal alternativa para incrementar el programa de ceba, pues la Empresa Avícola de Camagüey, a pesar de ser una de las cuales en el país posee las condiciones para lograr un ciclo cerrado de producción -ponedoras, reproducción, inicio y desarrollo, y los mataderos- solamente tiene una con ese fin.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar