All for Joomla The Word of Web Design

Celebran campismos de Camagüey Día del Turismo Cubano

 

2011-CAMPISMO_1.jpg

Camagüey, 20 nov (ACN) Con festivales deportivos recreativos los campismos de la provincia de Camagüey celebrarán hoy el Día del Turismo Cubano, el cual este año se dedica al próximo aniversario 40 de surgidas esas instalaciones por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Denominadas Turismo más higiénico y seguro, las actividades favorecerán intercambiar con los clientes, mediante preguntas y otras acciones, sobre los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de la COVID-19.

Entre las propuestas figuran también juegos de participación y tesoros escondidos para el público infantil, y un festival náutico en Punta de Ganado, ubicado en el balneario de Santa Lucía, donde los niños y sus familiares recogerán desechos que puedan contaminar el ecosistema.

Yosleidis Matamoros Cordero, directora de Operaciones y Calidad en la Empresa Provincial de Campismo, explicó además a la ACN que las instalaciones de piscinas promoverán deportes acuáticos como el baloncesto y el voleibol, y efectuarán encuentros de conocimientos acerca del día del turismo cubano.

Igualmente, las iniciativas permitirán analizar la conducta que debe seguir el campista al permanecer en esos sitios, reglamento que incluye ahora las medidas de higiene y de prevención del nuevo coronavirus SARS-COV-2 para evitar contagios dentro de las instituciones.

2011-CAMPISMO_2.jpg

Matamoros Cordero destacó que en saludo al nuevo aniversario del Campismo Popular tienen previsto a finales de diciembre, reconocer a los trabajadores con 15 y 20 años de labor en el gremio.

Los ocho campismos que posee el territorio, todos abiertos actualmente al 80 por ciento de sus capacidades, invitan a la Noche del Sabor, el Son Cubano, la Noche del Talento, y otras ofertas musicales destinadas a resaltar los valores de la cultura y las tradiciones nacionales.

La Empresa Provincial de Campismo en Camagüey brinda servicios de transportación, gastronomía, recreación y alojamiento, en contacto directo con la naturaleza.

Hoy, en saludo a los 61 años del turismo cubano, de 10:00 am a 11:00 am, el Ministerio del turismo realizará un twitazo para compartir materiales alegóricos a la fecha y resaltar el valor de los trabajadores del sector.

Este día saluda la creación el 20 de noviembre de 1959 del Instituto Nacional de la Industria Turística (INIT), cuyo presidente fue Fidel Castro Ruz, entonces Primer Ministro.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar