All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona encuentro provincial de patrimonio azucarero

 

2011-PATRIMONIO.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) El X Encuentro Provincial de Patrimonio Histórico Azucarero sesiona hoy en esta capital sobre antecedentes del sector que datan del siglo XVIII, cuando el Caribe se convirtió en un gran tazón de azúcar del cual se abastecía el creciente consumo europeo.

Las historias de vida sobresalen en el encuentro, cuyas deliberaciones serán en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), de acuerdo con el programa facilitado a la Agencia Cubana de Noticias.

Un grupo de profesionales del Instituto Cubano de Investigaciones Azucareras, fundado en 1973, expondrá en torno a tradiciones y leyendas de un tipo de economía, basada en el hidrato de carbono que llegó a tener más de 200 ingenios que abandonaron el perímetro suburbano.

Otro de los temas de mayor atracción es el denominado Un azucarero nombrado por el Comandante Ernesto Che Guevara, quien el 23 de mayo de 1963 creó el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

Incluyen las exposiciones La reina del cañaveral e historietas, al igual que Obra de Vida, Unión de Investigación-Producción de la Celulosa del Bagazo, UIP Cuba-9. Génesis, desarrollo y legado.

Además, El Central Niágara, 100 años después, desde su ubicación en Consolación del Norte, Pinar del Río, donde era el más moderno de los 15 ingenios más pequeños de Cuba.

Se fundación data de 1921 por Manuel Galdo Mariño, quien llegó a ser su propietario hasta 1948 y entonces era administrado por sus hijos Alberto y Gustavo.

Al final de las presentaciones se prevé un intercambio entre ponentes y jurado moderador.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar