All for Joomla The Word of Web Design

Realizarán pruebas a planta de beneficio de granos en Las Tunas (+Fotos)

0-19-planta-granos-las-tunas-1.jpg

Las Tunas, 19 nov (ACN) Trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas están concentrados en las labores finales de la obra civil y la instalación de equipos de la planta de beneficio, secado y empaque de granos, con vistas a realizarle las pruebas en vacío a finales del actual mes.

Ahora se procede a la terminación de los viales internos, aceras y pintura, así como al acoplamiento de la tecnología de la planta, diseñada para procesar 60 toneladas de frijoles y maíz diariamente.

Ángel Zequeira Conde, jefe de la instalación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que de los 54 motores previstos se han acoplado siete, pero no debe haber dificultades para que al finalizar noviembre estén listos todos.

En estos momentos se instalan el sistema eléctrico, la máquina de ensaque, la pulidora, la clasificadora y el equipo que se encargará del empaque de granos de cinco, 10 y 46 kilogramos, amplió el directivo, quien también realiza funciones técnicas.

La planta, adquirida mediante el Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la Región Oriental, contará con dos laboratorios, uno para el análisis de la humedad de los granos y otro destinado a la producción terminada; dispondrá además de dos silos, cada uno para almacenar 500 toneladas.

Cuando la planta esté lista se evitará el secado artesanal en los campos, el grano quedará libre de pajas y materias extrañas y solamente mantendrá un 13 o 14 por ciento de humedad.

El reto de los agricultores tuneros está en responder a la capacidad instalada de la planta.

0-19-planta-granos-las-tunas-2.jpg

0-19-planta-granos-las-tunas-3.jpg

0-19-planta-granos-las-tunas-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar