All for Joomla The Word of Web Design

Ofrecerá Acopio servicio de venta mayorista

0-19-acopio.jpg

La Habana, 19 nov (ACN) Con la nueva política de comercialización que comenzará a implementarse en el sector de la Agricultura en Cuba, el Grupo Empresarial Acopio proveerá otros servicios como la venta mayorista de alimentos, lo cual favorece a un sector importante en la economía de la Isla.

Actualmente este grupo cuenta con grandes naves que funcionan como almacenamiento de productos, en un periodo corto estas van a tener la función de proveer mercancía al por mayor a figuras como el carretillero u otros trabajadores por cuenta propia.

Ramón Rosa Martín, vicepresidente primero de Acopio, explicó en entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que estas ventas serían mediante un contrato con los clientes, para mantener cierta estabilidad en el servicio.

La nueva opción favorece en gran medida a estos trabajadores que necesitan constantemente grandes cantidades de alimento, pues contarán con un lugar en el que los reciban de manera organizada y con mayor seguridad en la transacción.

A la vez, resulta positivo para la población pues ya estas figuras no deberán ir a los mercados habituales de ventas minoristas para adquirir sus productos, lo que repercutirá en una mayor presencia de insumos en los establecimientos.

En las naves que devengan mercados mayoristas se tiene planeado instalar los terminales de puntos de ventas (POS) para que los clientes puedan realizar el pago mediante tarjetas, lo que acelera el proceso y ayuda a mantener un mayor control económico.

Además de ofrecer este servicio, Acopio también acogerá una nueva modalidad: el arrendamiento tanto de locales dentro de sus mercados, como de alquiler de transporte y medios de medición como las balanzas y otros aditamentos.

Las medidas tomadas por el grupo buscan en todo momento contar con mejores ofertas y servicios, si bien es sabido por los especialistas que ello no va a cambiar de un momento a otro el panorama actual de la comercialización en el país, sí es cierto que lo favorece.

Por ejemplo, se intensificará el programa de acercamiento de los productos a la población mediante biciagro y agromóvil, para aquellos lugares donde no existe punto de venta, bodegas o formas productivas para la comercialización.

Asimismo, a las poblaciones vulnerables se les brindará un servicio a domicilio en el horario comprendido entre las ocho y las 12 de la mañana, informó Rosa Martín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar