Aseguran Talleres Lenin alistamiento de equipos y medios para la zafra

 

1411-ZAFRA.jpg

Camagüey, 14 nov (ACN) Los trabajadores de los Talleres Lenin de Camagüey, planta insignia del Grupo Azcuba, concluyeron la reparación de motores de combustión interna de combinadas cañeras y de otros medios de transporte vitales en el desarrollo de la cercana zafra azucarera en varias provincias de Cuba.

Esos aditamentos ya se encuentran en cada uno de los territorios con vistas a la molienda, así como los sistemas hidráulicos de las cosechadoras en cuya recuperación son líderes quienes laboran en la entidad, que cumplirá el próximo día 30 seis décadas de creada.

Al mismo tiempo, cumplieron los compromisos de rehabilitación de equipos y medios destinados a los centrales de la provincia de Camagüey previstos a iniciar la producción en el presente mes e inicios de diciembre, comentó a la ACN Guillermo Blas Peña Hernández, director de los Talleres Lenin.

Actualmente laboran para responder a las demandas de las industrias que arrancarán sus molidas este año y en enero próximo, dentro de las cuales se incluyen fundiciones ligeras para calderas y hornos, estas últimas efectuadas en una entidad adjunta ubicada en la localidad de Senado, municipio de Minas.

Con el fin de materializar tales propósitos avanzan, dijo, y disponen de los recursos necesarios para completarlos en la fecha prevista, gracias también al fuerte movimiento de innovadores desarrollado en sus instalaciones.

El cumplimiento del plan anual de reparaciones marcha al 94 por ciento hasta el cierre de octubre, y antes de culminar el corriente mes prevén llegar a un millón 300 mil pesos de ganancias como resultado de los servicios, afirmó Peña Hernández.

Con 225 trabajadores en total, de ellos 170 directos en la producción, los Talleres Lenin garantizan, además, la vitalidad de motores de camiones y vehículos utilizados en el sector de la construcción.

En medio de las limitaciones de la economía mundial, los colectivos camagüeyanos de la rama dedican gran esfuerzo a esas faenas y muestran favorables indicadores en sus tareas fundamentales de cara a la zafra azucarera, donde destaca la recuperación de sistemas hidráulicos de combinadas marca CASE, que se reparan por primera vez en Cuba.

Comentarios  

#14 ani 24-11-2020 08:13
En las contiendas azucareras la maquinaria es de gran importancia, creo que las reparaciones y mantenimientos se deben realizar con una sistematicidad en aras de solucionar y buscar alternativas ante cualquier situación.
Citar
#13 ELZA 23-11-2020 08:33
La reparación motores de combustión interna de combinadas cañeras y de otros medios de transporte vitales en el desarrollo de la cercana zafra azucarera en varias provincias de Cuba.es de vital importancia para hacer una zafra Saludos y felicitaciones para los trabajadores .
Citar
#12 Briceida ARCAZ 18-11-2020 15:51
A pesar de las dificultades los azucareros cumplieron los compromisos de rehabilitación de equipos y medios destinados a los centrales de la provincia de Camagüey. Felicidades al colectivo.
Citar
#11 AZT-SS 18-11-2020 15:07
Bien por los trabajadores de la Lenin que trabajaron con gran esfuerzo para terminar la reparación de motores de combustión interna de combinadas cañeras vitales para la zafra
Citar
#10 ARGZ_AZCUBA 18-11-2020 09:42
Los trabajadores azucareros se caracterizan por ser creativos y se esfuerzan al máximo para poder cumplir con sus compromisos de zafra.
Citar
#9 Rogelio 17-11-2020 12:12
6. Los Talleres Lenin tienen una tradición e historia de proezas laborales, de digno reconocimiento, un baluarte para el sector azucarero cubano. Felicidades a los trabajadores de ese digno lugar que cumple próximamente 60 años de fundado.
Citar
#8 osvaldo 17-11-2020 06:47
Talleres Lenin, un baluarte indescriptibles en las reparaciones de la maquinaria para la venidera zafra
Citar
#7 kicaraZ 16-11-2020 14:43
En medio de las limitaciones de la economía mundial, todos los colectivos que de una manera u otra constribuyen con la arrancada de la zafra dedican gran esfuerzo y todo su empeño en sus tareas fundamentales para el éxito la venidera zafra azucarera,
Citar
#6 Dayron 16-11-2020 13:34
La reparación de motores de combustión interna de combinadas cañeras serán muy buenas para la molienda venidera
Citar
#5 BDPZ 16-11-2020 12:13
Felicidades e este Colectivo y A Cumplir con la venidera contienda azucarera.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar