Servicios médicos cubanos convierten a Varadero en destino más seguro

 

0511-varadero_salud.jpg

Varadero, 5 nov (ACN) Tras reforzar la preparación del personal de salud ante la COVID-19, una docena de consultorios hoteleros permiten hoy a turistas internacionales acceder a los servicios médicos cubanos de forma segura en esta ciudad balneario.

Odontología, calidad de vida, estomatología, rayos X, y la realización de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para determinar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 forman parte de la atención que brinda una red de instituciones especializadas en este polo turístico, el principal de sol y playa en Cuba.

Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de servicios médicos cubanos en la occidental provincia de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que Varadero es el único polo turístico del país equipado para realizar hemodiálisis, imprescindible para viajeros con insuficiencia renal crónica.

El también especialista en Medicina General Integral (MGI) precisó que en fecha reciente se adquirió nuevo equipamiento para el servicio de hemodiálisis, específicamente una bomba de infusión de ósmosis inversa, lo cual posibilita el mejor funcionamiento de los riñones artificiales.

Medel Avilés aseguró que Varadero destaca por la calidad de su clínica internacional provista de personal altamente capacitado, además de un equipo de rayos X digital y un analizador químico en el laboratorio, entre otros medios de alta tecnología.

El funcionario comentó que la etapa de verano, caracterizada por la afluencia de vacacionistas nacionales a la península de Hicacos, ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, sirvió para entrenar al personal sanitario en cuanto a la actualización de los protocolos de atención debido a la pandemia.

Centros de salud habilitados para atender a extranjeros también se encuentran abiertos en las localidades de Ciénaga de Zapata, Cárdenas, Jovellanos, Colón, Jagüey Grande, y la cabecera provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar