All for Joomla The Word of Web Design

Hotel Rancho Luna de Cienfuegos por un turismo de mejor calidad

 

3110-RANCHO2.jpg

Cienfuegos, 31 oct (ACN) El Hotel Rancho Luna, perteneciente a la centrosureña provincia de Cienfuegos, trabaja para mejorar la calidad de los servicios en la instalación, de cara a la próxima temporada alta o invernal del turismo en Cuba, que comienza en noviembre y se extiende hasta el mes de abril.

Mireli Águila Machado, subdirectora comercial del complejo hotelero Rancho Luna-Faro de Luna, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que un factor representativo de la calidad de los servicios turísticos en ese enclave lo constituye el índice de repitencia, superior al 50 por ciento, de los clientes extranjeros.

Son personas que hemos visto envejecer en el hotel porque nos visitan desde hace mucho tiempo, algunos acuden dos o tres veces al año y otros pasan meses aquí, sobre todo durante el invierno, acotó la directiva.

Oscar Morales Ojeda, director general del Complejo Hotelero, expresó que la satisfacción del cliente ha mejorado significativamente, lo cual se expresa en la calidad del servicio, presente en la capacitación de los trabajadores.

Olga Lidia Quesada Rodríguez, especialista de calidad, explicó que el hotel es de categoría tres estrellas, con un formato de todo incluido, y se rige por las Normas cubanas 126 y 127, elaboradas por el Comité Técnico de Normalización NC/CTN 112 de Turismo.

Comentó que Rancho Luna pertenece a la marca Hola Club, del Grupo Gran Caribe, la cual simboliza un hotel de sol y playa; y los colores identificativos son el salmón, el beige, el blanco y, en menor medida, el negro.

Quesada Rodríguez argumentó que a través de los procedimientos y los manuales de la marca Hola Club, adecuaron todas las áreas a los colores que lo representan, desde las habitaciones, el lobby, el restaurante, las tumbonas y, más adelante, trataremos de cambiar las toallas de playa del tono azul por otras de salmón, añadió.

3110-RANCHO1.jpg

Rancho Luna cuenta con diversos atractivos como actividades de animación que comienzan desde las 10 de la mañana para niños y adultos, celebraciones de cumpleaños y aniversarios de bodas, sábados cubanos con demostraciones ecuestres y presentación de agrupaciones en vivo por las noches.

Desde hace algún tiempo realizan una paella gigante para que todos participen en la recreación y puedan degustarla.

La elaboración de esa receta es una de las acciones que quieren mantener por la buena aceptación entre los visitantes.

Otros atractivos son los 30 puntos de buceo del territorio, sobre todo el más cercano al enclave, frente al Faro Los Colorados, donde se pueden avistar variadas especies de corales, en especial el llamado coral Notre Dame, de cinco metros de altura, y cuyo nombre hace referencia a la homónima catedral francesa.

Un vínculo estrecho con la naturaleza ofrecen las cascadas de El Nicho a unos 54 kilómetros, en el corazón de las montañas de Cienfuegos.

Conocer a los cienfuegueros y recorrer el centro urbano de su ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad es una opción atrayente para los huéspedes nacionales y foráneos.

El hotel Rancho Luna se localiza en el litoral sureste del municipio de Cienfuegos, entre el mar Caribe y las montañas del macizo montañoso de Guamuhaya.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar