All for Joomla The Word of Web Design

Incentivan exportaciones de productos agroalimentarios cubanos al mercado español (+Fotos)

 

2910-agri_1.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) Renglones exportables cubanos del sector agroalimentario fueron presentados hoy al mercado español, como parte de la Jornada de Promoción de Productos y Servicios que se desarrolla en esta capital, con el fin de potenciar negocios y afianzar vínculos con clientes extranjeros.

Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, agradeció ante Javier González San Juan, miembro consejero de España en la nación caribeña, la confianza que por años los empresarios de su país han depositado en el mercado nacional y que acompañan hoy los programas de desarrollo económico y social para el futuro.

Refirió que el sector agroalimentario es una prioridad en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030, por ser soporte alimentario y por las sumas que se erogan en moneda libremente convertible para satisfacer las necesidades de la población.

 

2910-agri_2.jpg

Por ello, la mayor de las Antillas promueve proyectos integrales desde la agricultura y la rama alimentaria que generen encadenamientos productivos, fomenten el desarrollo sostenible y eleven la eficiencia y competitividad de las diferentes formas de gestión implicadas.

Los representantes de sucursales y empresas españolas presentes en la cita conocieron de primera mano sobre los diversos programas que concibe el Grupo Empresarial Agrícola, dirigidos principalmente a incrementar cultivos varios, producción de granos y desarrollo de frutas como el mango y la guayaba.

Desde el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria trascendieron los planes dirigidos a la inversión extranjera, que abarcan la instalación de tecnologías más modernas en sustitución de las actuales, con vistas a diversificar la gama de elaboraciones.

Entre estas destacan las inversiones de producción de vinagre, harina de trigo, leche y sus derivados y pastas alimenticias a través de la modernización de fábricas, ubicadas en diferentes provincias, se informó en la cita.

2910-agri_3.jpg

La Empresa Agroindustrial Ceballos, que posee 11 mil hectáreas cultivadas, demostró su probada calidad de procesamiento de frutas y vegetales y los encadenamientos con mini industrias que ofrecen elaboraciones procesadas como mermeladas de frutas, jugos y néctares.

Por otra parte, Cítricos Caribe S.A., con más de 25 años de experiencia en el mercado europeo, explicó que su principal producto comercializable en el exterior es el carbón vegetal, que se obtiene a partir de plantas invasoras que afectan a la ganadería, y es utilizado en la industria y para el consumo doméstico.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar