All for Joomla The Word of Web Design

Hacia una zafra más eficiente en Sancti Spíritus

0-29-central-uruguay.jpg

Sancti Spíritus, 29 oct (ACN) La única manera de lograr azúcar con buena calidad y satisfacer el plan de este renglón en la zafra 2020-2021 de la provincia de Sancti Spíritus es mediante la eficiencia agroindustrial y energética, de lo cual están conscientes los directivos de esta rama en el territorio.

Manuel Pérez Siberia, director de Operaciones en la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias que la venidera contienda, a iniciarse aquí en la primera decena del próximo mes de enero, exige rendimientos altos y estables, teniendo en cuenta que este año hay menos caña en los campos espirituanos.

Desde el 2018, aseguró Pérez Siberia, ha venido acentuándose la escasez de materia prima, principalmente por la sequía, junto a dificultades con el combustible y los fertilizantes en el último bienio.

A pesar de la limitación de recursos, motivada por la difícil situación económica que atraviesa Cuba, se han hecho esfuerzos para garantizar una adecuada reparación de la industria, el transporte y la maquinaria agrícola, cuyo programa ya se encuentra a más del 80 por ciento de ejecución.

Afortunadamente el régimen de lluvia ha mejorado en los últimos tres meses, lo que ha ayudado al desarrollo de las plantaciones, pues más del 90 por ciento de ellas están en áreas de secano.

En los cortes cañeros, casi totalmente mecanizados, intervendrán 15 combinadas marca Case y 74 KTP, cuyos operadores continúan su capacitación para sacarle más provecho a la maquinaria, afirmó el director de Operaciones de Zafra.

Una de las medidas que contribuirá a la eficiencia industrial está dada en la reducción, al mínimo, del tiro directo de la caña desde el campo a los dos centrales de la provincia, y para ello se contará con siete centros de recepción que laborarán 24 horas, y son los encargados de beneficiar, con inmediatez, la materia prima para que esta entre a las fábricas lo más pura posible y en estado fresco, y eso garantizará mayor y mejor contenido de azúcar.

La reparación que se lleva a cabo en algunos caminos cañeros y vías férreas también ayudará al desarrollo de la campaña, que se prevé realizar en 95 días.

El territorio espirituano cumplió su plan técnico económico en nueve zafras consecutivas, luego dejó de hacerlo en tres y en la última logró, otra vez, el cumplimiento, éxito que solo exhibieron en el país en 2019 Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Comentarios   

0 #11 Zuly 17-11-2020 15:23
hay que redoblar los esfuerzos para que todo esté listo para la arrancada de la nueva contienda y lograr la eficiencia pero muy bien por los espirituanos dando pasos agigantados y trabajan fuerte. #AzucarerosUnidos
Citar
0 #10 Clara Danger Cleger 06-11-2020 14:51
ZETIMY
La zafra se gana con una adecuada siembra, y la calidad del azúcar, mediante la eficiencia agroindustrial y energética Sancti Spíritus lo ha logrado y tiene garantizada la venidera zafra,2020/2021, todo los miembros en las diferentes provincias del Grupo Azcuba trabajan para elevar el aporte a la economía del país porque la nueva normalidad nos plantea retos a lograr, los azucareros tenemos una enorme responsabilidad ante la Patria, los momentos históricos que vivimos nos exigen integrarnos al encadenamiento productivo alistando todos los engranajes que nos den como resultado una zafra mas eficiente; en 2019 Sancti Spíritus y Cienfuegos fueron los únicos en cumplir su plan técnico económico, hemos demostrado que juntos podemos porque sabemos como hacerlo. #Cuba #Zeti #Azcuba #Azucareros #JuntosPodemos #ZETIUnaGranEmpresa #ZetiSucursalMayabeque #ConUnaNuevaSonrisa #CubaPorLaVida
Citar
0 #9 BDPZ 03-11-2020 17:33
Los Azucareros Espírituanos convencidos que Cumplirán con la Contienda Azucarera no paran ni un sólo para Avanzar aún más en las reparaciones. #VamosPorMás.
Citar
0 #8 Briceida ARCAZ 02-11-2020 15:59
Adelante azucareros a poner el nombre de Santi Spìritus en los primeros en esta zafra.
Citar
0 #7 AZT-SC/Reynold 02-11-2020 14:04
Con la situación actual del país a los azucareros no nos queda otra alternativa que hacer una zafra eficiente, Santi Spiritus sabe como hacerlo confiamos en esos azucareros que dejaran la piel en el terreno para lograr el resultado que pide a gritos el país
Citar
0 #6 ARGZ_AZCUBA 02-11-2020 13:23
Es bueno que ahora se tome la medida de que la caña llegue con inmediatez a los centrales, con seguridad si se cumple con éxito, se logre cumplir en Sancti Spíritus. #Azucareros #SiSePuede
Citar
0 #5 AZT-SS 02-11-2020 13:23
Desde cada trinchera los espirituanos dando mis pasos al frente sobre todo en azutecnia en la fabricación y recuperación de piezas.
Citar
0 #4 arias 02-11-2020 09:18
Bien por los spirituanos, vamos todos por una zafra eficiente, el país lo necesita, tenemos que multiplicar los esfuerzos.
Citar
0 #3 osvaldo 02-11-2020 07:08
Pese a todas las limitaciones los azucareros espirituano sabrán crésese en la próxima contienda pese a las limitaciones de recursos y la situación económica por la que atraviesa el país producto del recrudecimiento del cruel bloque a que está sometido el país la crisis mundial generada por la pandemia
Citar
0 #2 AZUPROYEC_AZCUBA 01-11-2020 14:58
Felicitaciones a esos azucareros espirituanos. A pesar de los problemas por la situación que se atraviesa por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, han salido adelante, cumpliendo con las tareas del sector, aportando un importante esfuerzo a la economía nacional.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar