All for Joomla The Word of Web Design

Campesino pinareño sobrecumple acopio de leche y va por más (+Fotos)

0-29-campesino-pinareno-1.jpg

Pinar del Río, 29 oct (ACN) Los campesinos tenemos la responsabilidad absoluta de cumplir con los planes de la Revolución destinados a garantizar la alimentación del pueblo, afirmó Luís Allende Pérez, quien con casi tres meses de antelación sobrecumplió su plan anual de leche de vaca para el consumo social.

Integrante de la cooperativa Fructuoso Rodríguez, del territorio vueltabajero, Allende -como lo llaman sus compañeros y amigos- ha entregado hasta la fecha más de cuatro mil litros, con lo cual duplicó lo previsto para el presente año ascendente a dos mil 400, y va por más.

Este rellollo hombre del campo, de 79 años de edad y con muy buena salud, en exclusivas con la Agencia Cubana de Noticias destacó el significado que para él tiene " la Revolución que se hizo para los campesinos, los trabajadores, los obreros..." sentenció.

Mis vacas son criollas, muy nobles y no son resabiosas por el trato que les doy, con mucho cariño hablo con ellas y cada una tiene su nombre: Paloma, Coliblanca, Lucera, Negra y Mariposa, remarcó el entrevistado, quien diariamente se levanta a las cuatro de la madrugada a ordeñarlas y garantizarles la alimentación y demás atenciones.

0-29-campesino-pinareno-2.jpg

A las nuevas generaciones Luis Allende recomienda que tomen ejemplos de los "viejos", aunque los jóvenes tienen conciencia porque la Revolución se ha dedicado a creárselas a través del estudio y de las cosas que se hacen bien hechas, señala.

Podemos tener nuestros errores pero el objetivo es desarrollar el país y ayudar al pueblo trabajador, para eso se hizo la Revolución, recalcó Allende quien también aporta cada año a su cooperativa de 10 a 15 quintales de frijoles, maíz y vende a la empresa pecuaria de la provincia de 20 a 30 mil pesos por concepto de carne de res.

La vida se me va alejando, tengo que irme comportando de acuerdo con mis posibilidades, pero en los años que me quedan seguiré apoyando en la entrega de productos como lo demanda el país, que pese a la epidemia de la Covid-19 y al bloqueo de Estados Unidos continúa garantizando la alimentación del pueblo, acotó finalmente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar