All for Joomla The Word of Web Design

Lista agencia San Cristóbal para reanudación de la actividad turística en La Habana

2810-agencia-san-cristobal.jpg

La Habana, 28 oct (ACN) La agencia cubana de viajes San Cristóbal está lista para la reanudación de la actividad turística en la capital, tras meses de intenso trabajo centrado en las readecuaciones necesarias con vistas a la nueva normalidad pos-COVID-19 en el sector.

Su presidente, Orlando Ramos Blanco, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la pausa en las operaciones permitió delinear una estrategia corporativa y un plan de acciones viables para impulsar el turismo en La Habana, bajo las condiciones esenciales de enfrentamiento a la actual pandemia.

Entre las principales acciones se encuentran la actualización de su estrategia de desarrollo, los planes de mercadotecnia y el diseño de medidas de bioseguridad en cada área de trabajo, las cuales incluyen los protocolos para el guiaje, las visitas a museos, la capacidad de explotación de los autobuses y los servicios presenciales en puntos de venta.

Además, se trabaja en la digitalización de los canales de distribución, la reconstrucción de la página web corporativa y la incorporación de mecanismos a las pasarelas de pago para sortear el cerco financiero del gobierno estadounidense contra Cuba, puntualizó Ramos Blanco.

Otro frente importante en este período es el uso intencional de las redes sociales, con el lanzamiento de campañas periódicas y empáticas con mensajes de confianza y seguridad en el destino, para demostrar la vitalidad de la agencia como marca y su capacidad de bienvenida a los viajeros potenciales.

Para quienes venden turismo patrimonial e histórico, el desafío es encontrar nuevas maneras de descubrir las ciudades, evadiendo las aglomeraciones y los sitios donde pueda haber interacción entre grupos poblacionales, sin romper el vínculo entre el visitante y la gente, principal valor agregado del destino Cuba según las encuestas, comentó el directivo.

En tanto, los profesionales de la agencia esperan por la reanudación de las operaciones del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, principal punto de desembarque de sus clientes habituales, quienes concentran sus programas fundamentales en la ciudad.

San Cristóbal es la agencia de viajes de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) de La Habana y la única del país especializada en turismo histórico, cultural y patrimonial, con acciones que conducen a un acercamiento profesional y ordenado a los valores patrimoniales de la capital.

Fue fundada en 1995 y desde entonces sostiene una estrecha relación con el resto de las instituciones culturales de la OHC para el fomento, protección y divulgación de los principales atractivos tangibles e intangibles de la herencia histórica de la urbe habanera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar