All for Joomla The Word of Web Design

Alistan primeras combinadas cañeras para la zafra azucarera 2020-21 en Holguín (+Fotos)

 2810-combinada1.jpg

Holguín, 28 oct (ACN) Las primeras 25 combinadas para la cosecha de caña en la zafra azucarera 2020-21 se encuentran listas en las diferentes unidades reparadoras de la maquinaria agrícola de la provincia de Holguín, territorio que abrirá las operaciones en esa área de la economía nacional a partir del mes de diciembre.

Los trabajos de aseguramiento de esos vitales medios muestran estabilidad en la mayoría de los indicadores técnicos que requieren esos equipos con vistas a la entrega de la materia prima a los centrales, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Batista, especialista en cosecha de la empresa azucarera Holguín.

A este lote de cosechadoras acondicionadas ya totalmente se suman otras 56 en proceso final de entrega a las entidades productoras de caña, lo cual asegura el cumplimiento del programa de reparaciones en este frente de la mecanización, significó Batista.

2810-combinada2.jpg

Los cuatro centrales que intervendrán en la entrante zafra de esta oriental provincia dispondrán de 134 combinadas, destacó el funcionario; las que presentan los mayores atrasos estarán listas para la arrancada de sus respectivos ingenios, de acuerdo con el calendario establecido, aseguró.

Batista puntualizó que se mantiene diariamente un sistemático seguimiento de los medios que requieren para su puesta en marcha.

Reconoció los aportes de la fábrica de combinadas 60 aniversario de la Revolución de Octubre, de Holguín, al garantizar las piezas y medios técnicos indispensables para el funcionamiento de las cosecheras, en cuyo parque total sobresalen las del modelo KTP 2-M, producidas tiempos atrás en esa propia instalación, inaugurada en 1977 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la venidera zafra en Holguín se activarán los centrales Cristino Naranjo, Urbano Noris, López-Peña y Fernando de Dios y solamente no lo hará el Loynaz Hechavarria, pero sus cañas serán cosechadas y procesadas en otras de esas áreas industriales, argumentó el especialista
 

 

Comentarios   

0 #6 Clara Danger Cleger 03-11-2020 16:22
ZETIMY
Estas combinadas cañeras permitirán en Holguín cumplir con la zafra 2020-2021 la adecuada utilización de útiles y herramientas es otro objetivo para los aportes productivos del sector en esta nueva normalidad, en un mundo en que EU, no deja de asediarnos, intentando impedir nuestro desarrollo.
Citar
0 #5 zagry 02-11-2020 09:01
!Felicidades Holguineros!!
Citar
0 #4 Rogelio 30-10-2020 13:27
¿Sabías que la provincia de Holguín, corta el 100% de su caña con combinadas? Es decir, toda su caña es cortada con máquinas y ya no hay macheteros en esa provincia. Es infinito, a pesar del bloqueo, lo que ha hecho esta revolución por la humanización del trabajo.
Citar
0 #3 ARGZ_AZCUBA 30-10-2020 08:13
Felicidades para Holguín por contar con esas combinadas cañeras para el inicio de zafra.
Citar
0 #2 Franz 29-10-2020 16:03
Concluir en tiempo y con la calidad requerida las reparaciones y alistamientos de las combinadas cañeras posibilitará que se corte la materia prima necesaria para abastecer a los centrales que molerán en la próxima contienda en Holguín.
Citar
0 #1 arias 29-10-2020 13:46
Bien por los holguineros en garantizar las reparaciones de las KTP, para el ingreso a la zafra próxima, así como la preparación a la fuerza de trabajo en aras de alcanzar resultados eficientes.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar