All for Joomla The Word of Web Design

Reparaciones de centrales avileños, sin dificultad para terminarlas en tiempo

 

2810-CENTRAL.jpg

Ciego de Ávila, 28 oct (ACN) Los tres ingenios que participarán en la zafra 2020–2021 en Ciego de Ávila prosiguen sin dificultad las reparaciones al mostrar casi un 70 por ciento de ejecución, cifra que está por encima del cronograma hasta la fecha.

Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera en la provincia, informó a la prensa local que están garantizados los recursos necesarios para acometer los arreglos en los centrales.

La industria Ciro Redondo, favorecida con un programa general de inversiones, va al frente de esas labores, al estar al 79 por ciento de cumplimiento.

El objetivo es terminar el 10 de noviembre venidero para probar la tecnología y garantizar la arrancada un mes después, puntualizó Larrosa Vázquez.

Precisó, además, que fuerzas de varias provincias de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria Azucarera (ZETI) están a pie de obra para concluir el proceso en tiempo y con la calidad requerida, sin descuidar las medidas de protección e higiene ante la presencia de un rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Entre los trabajos que rectifican están la altura de la estera alimentadora del central y el ángulo de la estera elevadora, el cimiento de la desfribradora, las bases de las bombas de jugos y el punto de entrega del bagazo a la bioeléctrica, primera de su tipo en Cuba, que está en áreas aledañas al central.

El mejoramiento tecnológico del “Ciro Redondo” comprende 30 inversiones valoradas en más de 73 millones de pesos en moneda nacional y más de 17 millones de USD.

En cuanto al central-refinería Ecuador que está a más del 67 por ciento en sus reparaciones, alistan todas las áreas para realizar el ejercicio de zafra el 20 de noviembre, aunque intensifican el accionar en las dos calderas y quede así todo solucionado para el 20 de diciembre, día del pitazo inicial, dijo el directivo.

Mientras, el ingenio Primero de Enero, el último que se incorporará a la molida, planificada para el siete de enero, se encuentra al 60 por ciento de avance físico en sus arreglos, entre los cuales la más importante es la construcción de un pre-evaporador, a cargo de brigadas de la ZETI de Santiago de Cuba.

El intelecto innovador del personal de los talleres de los tres centrales es determinante en la fabricación y recuperación de piezas y otros componentes, acción que dice mucho del sentido de responsabilidad de los azucareros para paliar, en parte, las limitaciones provocadas por el reforzamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.
 

 

 

Comentarios   

0 #13 Zuly 17-11-2020 15:30
felicidades a los avileños, sigan trabajando fuerte para culminar las reparaciones y empezar la zafra bien arriba
Citar
0 #12 Zjuan Miguel 17-11-2020 11:43
La Fábrica de Producción Mecánicas ZETI-Palma ha contribuido con las reparaciones de estos Centrales, con la Fabricación de equipos tecnológicos, partes y piezas. Sin ZETI no hay Zafra.
Citar
0 #11 AZT-AZCUBA CI 05-11-2020 17:45
La División de Talleres Lenin de la empresa Azutecnia apoya la bioeléctrica del Central Ciro Redondo en Ciego de Ávila con la fabricación de comedores rodantes, talleres de mantenimiento móvoles(novias), pipas para agua y la fabricación de carretones de metal para la distribución de alimento animal en la ganadería. #VamosPorMás
Citar
0 #10 Clara Danger Cleger 03-11-2020 16:12
ZETIMY
La Empresa Azucarera avileña logra con el Ciro Redondo alistar las fuerzas para la próxima zafra azucarera en sus predios, al igual que el resto del país, la utilización de los mecanismos necesarios para avanzar en la organización de la venidera contienda y neutralizar el bloqueo imperialista lo logran con el movimiento de innovadores y racionalizadores ejemplo a seguir en esta nueva normalidad para aportar a la economía del país cumpliendo con nuestros planes productivos.
Juntos podemos porque sabemos como hacerlo.
#Cuba #Zeti #Azcuba #Azucareros #JuntosPodemos #ZETIUnaGranEmpresa #ZetiSucursalMayabeque#ConUnaNuevaSonrisa #CubaPorLaVida
Citar
0 #9 Briceida ARCAZ 02-11-2020 16:07
Muy bien por los azucareros de Ciego de Avila. Felicidades
Citar
0 #8 AZT-SC/Reynold 02-11-2020 14:10
Una gran proeza en estos tiempos de duras limitaciones materiales y un buen augurio para la ya inminente zafara 2020-2021, un granito de arena importante tienen los trabajadores de ZETI Sucursal Santiago que han trabajado intensamente todo el año lejos de sus familiares.
Citar
0 #7 AZT-SS 02-11-2020 13:54
Felicidades avileños y luchar para alcanzar las metas en esta venidera zafra.
Citar
0 #6 zagry 02-11-2020 08:59
Muchas Felicidades para los avileños.#VamosPorMásVictorias
Citar
0 #5 elizAbethp 31-10-2020 18:49
Felicidades adelante azucareros
Citar
0 #4 BDPZ 30-10-2020 12:52
A Continuar la Batalla para Cumplir la Zafra. Felicidades
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar