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Alta cobertura de surtidos en hoteles de Cienfuegos mediante encadenamiento productivo

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Cienfuegos, 26 oct (ACN) El encadenamiento productivo entre sectores agrícolas, azucarero y turístico permite cubrir el 90 por ciento de los recursos para el buen funcionamiento del complejo hotelero Rancho Luna- Faro de Luna, en Cienfuegos, perteneciente al grupo Gran Caribe.

Oscar Morales Ojeda, director general de ese consorcio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la demanda de alimentos, frutas, vegetales, licores, carbón vegetal y arreglos florales se satisface mediante la tributación desde varias formas productivas estatales o no, con las cuales tienen firmado contratos de compra venta.

Tenemos vínculos con todas las cooperativas de crédito y servicios y de producción agropecuaria del territorio cienfueguero, entre estas la Mártires de Barbados, Dionisio San Román, Conrado Benítez, y gracias a esos contratos hemos sustituido la importación de frutas, encurtidos, vegetales y otros, con el consiguiente ahorro financiero, dijo.

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Según Morales Ojeda, hay empresas en Cienfuegos que ampliaron su objeto social, como es el caso de la pecuaria El tablón, que les vende una carne de res muy fresca, de mucha calidad, a razón de una tonelada semanalmente.

Sobre ese tipo de encadenamiento, Gustavo Pérez Vega, jefe de brigada de la planta procesadora cárnica de El Tablón, confirmó el beneficio de contar en la provincia con una unidad encargada de sacrificio de animales y el proceso de la carne, con la cual se establece un ciclo desde el nacimiento, cría, desarrollo y comercialización de ese rebaño.

Explicó que esa minindustria se creó en julio de 2019 para procesar la carne con destino a la venta en divisa en la cadena hotelera de Varadero, la Zona de Desarrollo Especial del Mariel y los hoteles del centro del país, entre estos Rancho Luna.

Esa instalación hotelera cuenta con 222 habitaciones, y es el único de su tipo acogido a la modalidad del servicio todo incluido en el territorio cienfueguero, por lo que goza de la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros, en especial del turismo procedente de Canadá.

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De acuerdo con Mireli Águila Machado, subdirectora comercial del complejo hotelero, allí el índice de repitencia es del 50 por ciento de los clientes foráneos, y la prueba de ello es la tradición entre los visitantes de plantar árboles y dejar grabado en piedras sus nombres, y luego a su regreso al hotel poder admirar su obra.

Con atractivos como poseer a su disposición los 30 puntos de buceo en la plataforma marina, las cascadas de El Nicho en las montañas de

Cumanayagua o las bellezas de una ciudad cuyo centro es Patrimonio Cultural de la Humanidad, Rancho Luna se abre al mundo en medio de esta fase de nueva normalidad por la que transita Cienfuegos.

Ello siempre con el cumplimiento de medidas higiénicas y sanitarias que protegen a los trabajadores y huéspedes de la pandemia de COVID-19.
 

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