All for Joomla The Word of Web Design

En medio de limitaciones, Camagüey se alista para una mejor zafra azucarera (+Fotos)

0-26-zafra-1.jpg

Camagüey, 26 oct (ACN) Los trabajadores azucareros en la provincia de Camagüey alistan centrales y maquinarias que garantizan los procesos fabriles a menos de un mes del pitazo inicial de la zafra, previsto para el 24 de noviembre en el ingenio Siboney, del municipio de Sibanicú.

Lázaro Álvarez Padilla, director general de la Empresa Azucarera en el territorio, declaró a la ACN que el sector se prepara para evitar incumplimientos de las últimas moliendas, en medio de una de las situaciones más difíciles relacionada con limitaciones económicas y de recursos.

Explicó que la calidad de las reparaciones constituye uno de los asuntos en los que más enfatizan las unidades empresariales de base, como garantía de una eficiente producción de azúcar y del aprovechamiento óptimo de las piezas y otras materias primas adquiridas.

De igual manera, potencian la atención a los hombres, factor más preciado, en su opinión, junto a la búsqueda de una mayor motivación de los colectivos, ambas tareas de gran importancia para cumplir las metas propuestas.

El día 11 de este mes la provincia recibió la visita de José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, quienes junto a otros dirigentes apreciaron la marcha de las reparaciones, cuyos planes cumplen según lo previsto hasta la fecha las cuatro industrias que molerán caña en el territorio, comentó el directivo.

Al mismo tiempo, afirmó, no pierden de vista los preparativos de la maquinaria y el transporte, que aunque no se cumple en el ciento por ciento de ellos, existen posibilidades de llegar a la fecha de inicio de la zafra con una mejor situación, gracias al empeño de técnicos, especialistas e innovadores, y talleres especializados.

Los mantenimientos en las industrias que participarán en la próxima contienda están al 103 por ciento, con un buen avance en los cronogramas planificados para la fecha, puntualizó Enoel Céspedes Sánchez, especialista de zafra de la empresa adjunta al Grupo Azucarero Azcuba.

0-26-zafra-2.jpg

Como las faenas que demandan los mayores esfuerzos en estos momentos, mencionó las de las áreas de molinos en los centrales Carlos Manuel de Céspedes, del municipio homónimo, y en el Batalla de las Guásimas, de Vertientes.

En cuanto a la generación de vapor, explicó, los principales trabajos se concentran en el “Céspedes”, donde avanza la rehabilitación de sus tres calderas, las cuales presentan atrasos motivados por la llegada tardía de algunos recursos y el gran volumen de acciones a ejecutar.

De manera general, constituye el principal propósito en esta rama lograr el cumplimiento de las reparaciones con vistas a los ejercicios de zafra, que comienzan en los primeros días de noviembre en el central Siboney, del municipio de Sibanicú.

Para ello, implementan los dobles turnos de trabajo en las áreas más complicadas de los ingenios mencionados, incluyendo el vertientino Panamá, y en el caso de la fábrica sibanicuense, alargan también las jornadas con el fin de tenerla lista para la fecha de su arrancada.

Comentarios   

0 #6 ARGZ_AZCUBA 03-11-2020 15:22
Se doblegan los esfuerzos de los camagüeyanos en esta etapa pre inicio de la zafra. es bueno contar con un colectivo como ese. #azucareroVamosPorMás
Citar
0 #5 BDPZ 30-10-2020 12:40
A Impulsar aún más las Reparaciones tanto de la industria de la zafra como garantía de la venidera contienda y con los incentivos de la visita de la dirección del país a crecerse.
Citar
0 #4 Zilda 28-10-2020 11:09
Las reparaciones en los centrales son una de las acciones mas importantes y decisivas en el alistamiento de la próxima contienda azucarera,
Citar
0 #3 Franz 27-10-2020 16:45
Los trabajadores azucareros de Camagüey alistan centrales y maquinarias que garantizan los procesos fabriles en la próxima contienda azucarera.
Citar
0 #2 arias 27-10-2020 14:28
Esperemos este año tener mejores resultados en la nueva contiendan, los esfuerzos han sido responsables, pero aún hay que multiplicarlos, en cuanto a capacitación, preparación y evalución en las diferentes áreas, y labores reparativas, a pesar de los pocos recursos con los que contamos, y aún con poca fuerza de trabajo, hay que lograr un mayor resultado productivo, es una tarea de orden, por alcanzarlos. Es nuestro compromiso hoy.
Citar
0 #1 Zenia 27-10-2020 12:01
Aún con las limitaciones hay que prepararse bien para poder realizar una zafra eficiente.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar