All for Joomla The Word of Web Design

Acometen inversiones en bases de campismo popular en Granma

2410-campismo.jpg

Bayamo, 24 oct (ACN) La Empresa de Campismo Popular en Granma acomete inversiones para incrementar capacidades y mejorar el confort de sus cuatro instalaciones en las que, a pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19, se han alojado este año más de 48 mil 649 personas.

Aunque no prestaron servicios en los meses de abril, mayo y prácticamente todo junio, dicha cifra representa un 117 por ciento del plan previsto hasta el cierre de septiembre último, declaró Rodisnel Ramírez Fonseca, director de operaciones y calidad de la entidad en el oriental territorio.

En declaraciones para la ACN, informó sobre los trabajos de recuperación de 24 habitaciones en la base Las Coloradas, que genera amplia demanda por los atractivos de la zona de playa y presentaba un mayor grado de deterioro.

2410-campismo3.jpg

Precisó que los objetos de obra en ese establecimiento, ubicado en el municipio de Niquero, incluyen la terminación de un edificio administrativo paralizado desde el año 2014.

Casi al 80 por ciento de ejecución marchan dos nuevas cabañas dobles en el campismo Los Cantiles, situado en la localidad de Jiguaní, mientras en El Salto de Jibacoa, en Bartolomé Masó, reacondicionamos seis alojamientos que ya se encontraban fuera de orden.

Ramírez Fonseca indicó que, con un monto cercano al millón de pesos en moneda total, las inversiones benefician, además, a la base de almacenes y logística de la empresa.

Lo que más nos limita -dijo- es el déficit de cemento, pero aun así no renunciamos a cumplir las acciones constructivas previstas para el actual 2020, cuando también logramos cumplir los mantenimientos planificados, de manera que ninguna avería comprometa la vitalidad las instalaciones.

Justamente para mantener los servicios, ahora al 80 por ciento de su capacidad, también implementaron alternativas frente al mal estado de los viales de acceso a la Sierrita y El Salto de Jibacoa, ambos bien adentrados en la pre cordillera de la Sierra Maestra, en Bartolomé Masó.

2410-campismo2.jpg

Puntualizó que, en sus últimos dos kilómetros, los trayectos son prácticamente intransitables, razón por la cual idearon el transbordo de los campistas de las tradicionales guaguas a vehículos de montaña, hasta tanto se solucione el problema.

Contratados con la Empresa Provincial de la Construcción del Poder Popular, los trabajos de reparación del vial de acceso a Los Cantiles avanzan sin contratiempos, ya a un 60 por ciento de ejecución, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar