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Valora Viceprimera Ministra trabajos en planta potabilizadora de Villa Clara

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Santa Clara, 22 oct (ACN) La Viceprimera Ministra de Cuba Inés María Chapman Waugh, en su periplo de hoy por Villa Clara como parte de la visita gubernamental iniciada al central territorio, valoró los trabajos de perfeccionamiento que se acometen en la planta potabilizadora de agua de la presa Ochoíta.

Este embalse situado en Santa Clara es uno de los principales que garantizan el suministro del preciado líquido a la cabecera provincial, y en su planta potabilizadora avanza un proceso de rehabilitación tecnológica.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Lisardo González Saavedra, subdelegado adjunto de recursos hidráulicos en Villa Clara, explicó que el principal ajuste acometido en esta planta resulta la sustitución del antiguo material filtrante por la zeolita.

La ventaja radica en que ahora el nuevo elemento para la filtración (la zeolita) la extraemos precisamente de Villa Clara con lo que ahorramos combustibles, contribuimos al desarrollo local y principalmente garantizamos la sustitución de importaciones, destacó.

Chapman Waugh declaró a la prensa que la provincia avanza en el mejoramiento del abasto de agua a la población a través de la reparación de conductoras dentro de la ciudad, acciones estas que han mitigado los ciclos tan altos que presentaba Santa Clara en materia de suministro del preciado líquido a la población.

Concluida su supervisión al manejo de los recursos hidráulicos en el territorio, la Viceprimera Ministra acudió a la oficina de la Dirección Municipal de Planificación Física en Santa Clara donde constató como se logra la agilización de trámites a través del proceso de informatización de la sociedad.

La dirigente calificó las acciones que se desarrollan en Villa Clara en este sentido como muy completas, sobre todo en el tema de planificación física de la vivienda, porque engloban todo el proceso del trámite de una persona para que aparezca en el sistema y todo transcurra de manera más cómoda para el cliente, de ahí que se valore su aplicación en otros territorios.

También conoció que la APK que agiliza los trámites comenzará a implementarse en los municipios villaclareños para dar definitivamente el salto a la oficina virtual, que permitirá regular también la cantidad de gestiones que se realizan en un día.

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