All for Joomla The Word of Web Design

Recorren Vicepresidente y Primer Ministro centros laborales de Villa Clara

2210-marrero-recorrido-villa-clara1.jpg

Santa Clara, 22 oct (ACN) Con un recorrido por importantes centros de la producción o de servicios, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, continuaron la tercera visita gubernamental a Villa Clara, iniciada hoy.


Valdés Mesa recorrió el molino secadero de arroz Batalla de Santa Clara, ubicado en Encrucijada, una de los principales inversiones de la agricultura en la provincia, cuya puesta en marcha puede satisfacer necesidades potenciales del programa arrocero.

El vicepresidente constató el desarrollo de la UBPC Lorenzo González, especializada fundamentalmente en la producción cañera, y que cuenta con un módulo pecuario de cría de chivos, puercos y conejos.

2210-marrero-recorrido-villa-clara3.jpg

También Valdés Mesa evaluó la propuesta de perfeccionamiento del sistema de Gobierno en el propio municipio, como parte de la tercera visita gubernamental a Villa Clara, que concluirá mañana viernes 23.

En tanto, Marrero Cruz estuvo en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, acompañado de Manuel Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria, entidad sdonde e interesó por las producciones destinadas a la exportación y al mercado interno.

En este centro que se dedica a la captura y procesamiento de especies marinas conoció de proyectos para incrementar las capturas a partir del fomento de granjas de ostiones o esponjas.

El Primer Ministro observó el funcionamiento del centro docente José Martí, que acoge a una escuela primaria y otra secundaria en el municipio costero, donde indagó por las medidas de higiene contra la COVID-19 y pidió incentivar la siembra de huertos y parcelas, según destacó la emisora Telecubanacán.

2210-marrero-recorrido-villa-clara2.jpg

Tambien recorrió el centro porcino Texico, también de Caibarién, donde existe una docena de naves y más de dos mil 700 cerdos de ceba, e insistió en la necesidad de incrementar las áreas de siembra de alimento animal, imprescindibles para el crecimiento de la producción de carne.

Marrero Cruz intercambió con integrantes del Consejo de la Administración municipal de Remedios y llamó a defender el patrimonio de la ciudad de más de medio milenio, y además apreció la labor en la actual etapa de varias instalaciones turísticas, visita en la que lo acompañó Juan Carlos García Granda, Ministro del sector de la industria sin humos.

Artículos relacionados:

Chequean primer ministro y vicepresidente producción de alimentos en Villa Clara

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar