All for Joomla The Word of Web Design

Capacitarán a campesinos de Ciénaga de Zapata sobre agroecología

 

2010-AGRO_ECO.jpg

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 20 oct (ACN) Capacitar a campesinos de esta localidad cubana en materia de agrometeorología y agroecología es el objetivo de un taller que tendrá lugar a fines de noviembre próximo, para contribuir a la sostenibilidad alimentaria local.

Especialistas del Centro Meteorológico Provincial de Matanzas participarán en el encuentro para entrenar a agricultores insertados en el proyecto Transformación para el desarrollo local de pequeños grupos comunitarios en la Reserva de Biosfera Ciénaga de Zapata.

Milagros Alfonso Cabrera, especialista principal de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia matancera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se impartirá un conjunto de saberes para sacar mejor provecho a la tierra y lograr la adaptación al cambio climático.

Durante el curso los lugareños podrán acceder a contenidos prácticos sobre el empleo del humus de lombriz como abono orgánico, los cultivos intercalados, las características del suelo y del clima en la Ciénaga de Zapata, considerado el mayor y mejor humedal del Caribe insular, y ubicado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Alfonso Cabrera, quien será una de las profesoras del curso, explicó que resulta fundamental ampliar las posibilidades de producciones agrícolas a pequeña escala como es el caso de los patios y las parcelas locales, a partir de un mejor conocimiento del clima, para lograr la sustentabilidad alimentaria.

Al impartir el curso sobre buenas prácticas aspiramos a que la interacción de los cenagueros con su entorno natural sea lo más amigable posible, por eso es importante tener en cuenta en particular las condiciones meteorológicas en la península de Zapata incluso a la hora de sembrar determinados cultivos, valoró la experta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar