All for Joomla The Word of Web Design

En Holguín evento territorial sobre encadenamiento productivo en el sector industrial

 1910-holmeca.jpg

 

Holguín, 19 oct (ACN) A partir de hoy y hasta el viernes se desarrolla en la ciudad de Holguín el evento Complementos, con el objetivo de viabilizar los procesos de encadenamiento productivo ante el desafío económico actual, en respuesta al llamado realizado por el Estado cubano para impulsar el desarrollo del país frente a la crisis ocasionada por la COVID-19 a nivel mundial.

La cita, con sede en la Empresa Mecánica Héroes del 26 de julio (Holmeca), reúne a representantes de organismos cubanos de los sectores de los servicios técnicos, la salud, el transporte, la construcción, el turismo, recursos hidráulicos e industrias.

Dayrelis Carrasco Rojas, gestora de comunicación y marketing de la empresa rectora del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta convocatoria busca propiciar intercambios para explorar las capacidades y necesidades para la integración y cooperación, en aras de contribuir a mejorar los indicadores económicos-productivos y de servicios en la provincia.

Añadió que con Complementos también pretenden propiciar la socialización de las experiencias de estos organismos, y potenciar la vocación exportadora de los productores, la sustitución de importaciones y la autonomía tecnológica.

La clausura del encuentro tendrá lugar el venidero día 23 de octubre, a partir de la conferencia sobre el encadenamiento productivo desde una perspectiva académica, dirigida por la Universidad de Holguín.

También tendrá lugar la exposición de las experiencias acumuladas en este ámbito por la Empresa Holmeca, una de las entidades líderes dentro de la rama sideromecánica de Cuba, dedicada a la fabricación de piezas, agregados y equipos destinados a los programas agropecuarios, tanto de Holguín como del país.

El taller constituye la primera edición del evento Complementos, cuyo programa está dirigido a la ampliación de los proyectos de encadenamientos productivos ante el desafío económico actual en el territorio holguinero, convocado por el Ministerio de Industrias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar