All for Joomla The Word of Web Design

Guantánamo ejecuta su presupuesto en un contexto complejo y desafiante

 

1810-GUANTANAMO.jpg

Guantánamo, 18 oct (ACN) La ejecución del presupuesto del municipio de Guantánamo tiene lugar en condiciones complejas que mellaron su condición de superavitaria, afirmó Regla Martínez Hechavarría, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia.

En declaraciones a la ACN, la también profesora de esa disciplina en la escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas subrayó que durante el pasado año la provincia reportó superávit, aunque no en un escenario tan desafiante como 2020, en que se agudizaron el criminal bloqueo y la persecución financiera de Estados Unidos.

También se suman los gastos millonarios, empleados con efectividad, en que incurrió la capital de la provincia desde el inicio del combate contra la COVID-19, durante la prevención y enfrentamiento a esa pandemia, lo cual se corrobora con los 171 días transcurridos hasta hoy que se cumplen sin reportar casos positivos al Sars-Cov-2.

Aclara que tanto en los ingresos, como en los gastos, se siguen identificando reservas cuyo aprovechamiento exige un trabajo eficiente en el sector empresarial y unidades presupuestadas, en la gestión de los inventarios y ahorro en las compras, y sobre todo en el reordenamiento del comercio y la gastronomía.

Indicó que existe una situación más favorable que en años anteriores en los impagos a las empresas de este último sector, donde todavía son elevadas las cuentas por cobrar y honrar, e insuficiente aun la recaudación del efectivo que circula en exceso en manos de la población.

Martínez Hechavarría explicó que el dictamen de la Comisión, aprobado este sábado en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, exhorta a su Consejo de la Administración a continuar el examen periódico de la circulación mercantil en la esfera del comercio y la gastronomía.

Calificó de decisivo el encargo, no solo para los servicios que brindan esas entidades, muy vinculadas al pueblo, sino también para que impacten positivamente en los resultados económicos del territorio, en lugar de obstaculizarlos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar