All for Joomla The Word of Web Design

Acciona ONAT en Las Tunas en campaña de liquidación y pago de los tributos

 

1810-ONAT.jpg

Las Tunas, 18 oct (ACN) La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Las Tunas continúa acciones para avanzar más en la campaña de liquidación y pago de tributos sobre los ingresos del año 2019, labor en los agropecuarios clasifican como los mayores cumplidores en la provincia.

 

Tamara Pérez Meriño, especialista del Departamento de Atención al Contribuyente en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el 80,8 por ciento de los campesinos cumplieron con ese deber, aunque la fecha límite es el mes de diciembre.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, dijo que de los seis mil 307 existentes en el territorio, más de cuatro mil 300 ya realizaron sus declaraciones, y el municipio de Manatí es el único donde la totalidad de sus tributarios concluyeron con la campaña.

Aseguró la especialista que el sector cañero muestra cifras más desfavorables, y aunque el potencial es mucho menor, la liquidación está al 21 por ciento.

La ONAT ofrece algunos beneficios a quienes realicen sus pagos y las declaraciones juradas antes del mes de diciembre, como descontar el cinco por ciento en el momento de saldar la cuenta.

Como alternativas en Las Tunas se potencia la utilización del Transfermóvil, una vía digital dirigida a sufragar las contribuciones, además del correo postal y los buzones ubicados en las dependencias de la entidad.

Pérez Meriño recalcó que una vez que transcurra el período establecido para realizar la declaración y pago de tributos correspondientes a los ingresos del pasado año, los contribuyentes que no cumplan con la obligación serán declarados omisos y se les aplicará el régimen sancionador que prevé la Ley Tributaria.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar