All for Joomla The Word of Web Design

Un respaldo a la zafra azucarera: servicios técnicos industriales

 

1810-ZAFRA.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) Una década después de creada, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), del Grupo Azucarero AZCUBA, jerarquiza su atención en la zafra, compleja este año por la presencia del nuevo coronavirus que provoca la COVID-19.

No obstante, su nivel de gestión se evidencia en el hecho de que seis industrias fabrican mazas, coupling, raspadoras y bombas, de las que han sido entregadas la mayoría, así como cadenas cañeras y bagaceras nuevas y reparadas, más sus componentes.

Especialistas de la entidad, que el próximo martes 27 de octubre llegará a su aniversario X, informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que su operación cumbre del año ha sido la inversión en el central Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, con varios objetos de obra que contribuyeron a su alistamiento para su acople a la Bioeléctrica aledaña.

Más de mil 500 megawatt entregó al Sistema Eléctrico Nacional la primera bioeléctrica de ese tipo en Cuba, durante las pruebas de sincronización realizadas en enero pasado en esa planta, en las cercanías de la industria.

También sus brigadas trabajan en la construcción y montaje de nuevos laboratorios del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, en La Habana, y concluyeron la Planta de Biofertilizantes de Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

Al unísono, acometen las reparaciones industriales en los centrales, sobre todo en casi todas las áreas del 30 de Noviembre (Artemisa), las calderas de Urbano Noris (Holguín), Ecuador (Ciego de Ávila) y Julio Antonio Mella (Santiago de Cuba).

Otro tanto hacen en el centro de limpieza de Uruguay (Sancti Spíritus), la rehabilitación de centro de acopio en Las Tunas, y en las cubiertas de centrales y almacenes de azúcar; y la recuperación de los rotores de los motores de las centrífugas.

Incluyen en su accionar la modernización de las centrífugas del central Quintín Banderas (Villa Clara), y la reparación de los rotores de los turbogeneradores y alistamiento de los sistemas automatizados.

Los especialistas de ZETI confirmaron que AZCUBA debe autoabastecerse en adelante de los alimentos, para lo cual tiene en marcha un programa alimentario, en el contribuye esta entidad con la construcción y montaje de las plantas de pienso animal y fabricación de sus equipos.

Produce, además, en la moderna Planta de morteros premezclados de Cienfuegos, una fórmula creada por el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (La Habana) y fundado el 11 de noviembre de 1964 por Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Uno de sus objetivos es la mejora de los suelos, en fase de experimentación en áreas cañeras y de cultivos varios con resultados alentadores. ZETI es una empresa cubana 100% de capital estatal y es líder en la provisión de servicios y producciones industriales especializados en el sector de la agroindustria azucarera no solo en Cuba, sino en el Caribe.

Cuenta con un equipo de ingenieros y especialistas de vasta experiencia en soluciones industriales, tanto para el universo azucarero como para otros relacionados con la construcción y montaje industrial.

Posee una infraestructura de talleres y fábricas en la nación con más de cinco mil trabajadores, para dar servicio a las necesidades de la agroindustria azucarera cubana que le permite enfrentar proyectos de gran magnitud, en el interior y en el exterior del sector azucarero.

 

Comentarios   

0 #4 Zhely 20-10-2020 18:04
El poder de la ingeniería al servicio de la industria azucarera
Citar
0 #3 BDPZ 20-10-2020 14:56
Felicidades a ZETI porf su Aniversario y Sigan trabajando duro para acometer las inversiones para la zafra.
Citar
0 #2 Franz 20-10-2020 08:57
La Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), del Grupo Azucarero AZCUBA, llega a una década de creada, nuestro Reconocimiento al colectivo de trabajadores por su aporte en los servicios que brinda en función de resolver las necesidades de la agroindustria azucarera cubana.
Citar
0 #1 Zenia 19-10-2020 12:39
Esta empresa juega un papel importante dentro del sector azucarero, de ella depende la ejecución de las inversiones en tiempo y calidad, así como la reparación de gran cantidad de equipos dentro del central.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar