All for Joomla The Word of Web Design

Producir hortalizas para fín de año, propósito de unidad en Matanzas

Matanzas, 17 oct (ACN) La atención cultural a sembrados de tomate y col, ocupa las faenas de los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ceiba Mocha, en la periferia de esta ciudad, con el propósito de garantizar hortalizas para el consumo de la población durante el fín de año.

Alexi Pablo Machado Alba, presidente de la UBPC, argumentó que aunque la campaña de frío no transcurre a la altura que esperan por la incidencia de las lluvias, cuentan con tres hectáreas de tomate y cuatro de col para cumplir el compromiso de que no falten esos productos en la ciudad de Matanzas durante los típicos festejos familiares en diciembre.

El fomento de las posturas en áreas aledañas al campo donde se plantaron finalmente, para agilizar así el proceso de siembra y ahorrar recursos de transportación, distinguió la dinámica de trabajo, añadió el directivo.

Resaltó, además, Machado Alba que cuentan también con 43 hectáreas de yuca lista para cosechar, producto tradicional en la mesa del cubano el último día del año; y pretenden crecer en áreas sembradas con ese cultivo antes de que comience el 2021.

La UBPC Ceiba Mocha posee un área total de 207 hectáreas dedicadas a cultivos varios, y sus suelos ferralíticos rojos son reconocidos por sus propiedades favorables para la producción de alimentos, tarea prioritaria en Cuba ante la crisis global generada por la enfermedad COVID-19.

Al cierre del mes de septiembre último el plan de siembra de la Unidad Básica se cumplió al 125,2 por ciento, con mayor énfasis en las hortalizas y viandas.

Además de los cultivos varios, la entidad asume alta responsabilidad en el desarrollo del programa Café en el llano, que aporta ya los primeros frutos en una joven plantación próxima a cumplir dos años de existencia, y cuyo óptimo rendimiento se pronostica a los cuatro años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar