All for Joomla The Word of Web Design

Se alista central Jesús Rabí de Matanzas para zafra azucarera

Calimete, Matanzas, 17 oct (ACN) El central azucarero Jesús Rabí en la periferia de esta localidad, alista todas sus maquinarias con el objetivo de garantizar las condiciones imprescindibles para desarrollar una zafra eficiente y productiva, aseguró Fidel Carballea Socorro, su director.

La revisión técnica de los equipos constituye una de las prioridades en las que se trabaja, principalmente en las áreas que inciden directamente en la producción y se ejercen labores de mantenimiento en aquellas zonas que así lo requieran.

Pese a los años de explotación que tienen los equipos, la mayoría cuentan con condiciones favorables para desarrollar una zafra eficiente y aunque los volúmenes de molienda no son los mismos que hace años se debe laborar con el propósito de cumplir con los planes establecidos, dijo.

Carballea Socorro precisó que resulta muy importante el quehacer de los trabajadores vinculados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el central, debido a las dificultades en la obtención de piezas y es esencial innovar con el objetivo de no detener la zafra una vez iniciada.

El director acotó que de las 87 mil 400 toneladas de azúcar fijadas para la provincia durante la zafra, Jesús Rabí debe aportar una cifra superior a las 30 mil y junto a los centrales Muñoz de Los Arabos y México de Colón contribuir al crecimiento la económico de la provincia.

Según el jefe del ingenio, la zafra azucarera debe arrancar en Matanzas el primero de diciembre precisamente por el ingenio de Calimete pero existe una fuerte convicción de poder iniciar la molienda a finales del mes de noviembre.

Tras iniciar la producción cañera en el central Jesús Rabí, se prevé que el día 10 del propio mes de diciembre se incorpore el Mario Muñoz y el 15 de enero del 2021 el central México.

Comentarios   

0 #6 Babyicidca 21-10-2020 09:15
En garantizar unas reparaciones eficiente consiste el exito para lograr una zafra azucarera como lo demanda nuestro pueblo
Citar
+1 #5 BDPZ 20-10-2020 14:47
Garantizar buenas reparaciones y preparación para Cumplir con la zafra.
Citar
0 #4 Ana Lidia 19-10-2020 15:42
adelante azucareros vamos Por MUCHO MAS, trabajar con calidad, para lograr una zafra productiva y eficiente.
Citar
0 #3 Zenia 19-10-2020 12:06
Ya está muy cerca la zafra azucarera, hay que alistar bien los centrales para poder cumplir esta contienda que tan necesaria es para el país.
Citar
0 #2 Rogelio 19-10-2020 10:53
Hace falta que el Central Jesús Rabí este a la altura de sus productores de caña, los mejores de Cuba.
Citar
0 #1 Franz 19-10-2020 10:16
Los agroindustriales del central Jesús Rabí, alistan todas sus maquinarias con el objetivo de garantizar las condiciones imprescindibles para desarrollar una zafra 2020-21 más eficiente y productiva.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar