All for Joomla The Word of Web Design

Diversifica sus producciones empresa avileña de tubos de polietileno

 

1016-ciegoplast.jpg

Ciego de Ávila, 16 oct (ACN) Al producir jaulas para la cría intensiva de peces, la Empresa de tuberías de polietileno de alta densidad Ciegoplast, de Ciego de Ávila, diversifica sus surtidos con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía nacional.

Diego García Plasencia, director comercial de la entidad, una de las tres existentes en el país, informó a la Agencia Cubana de Noticias que este aporte al sector pesquero cubano permitirá crecer en proteína animal con destino a la alimentación del pueblo.

La idea de elaborar esas jaulas surgió a inicios de 2007 por solicitud de la Empresa Pescapir, de Sancti Spíritus, y fue puesta en práctica también en la Unidad Empresarial de Base Laguna de la Leche, en el avileño municipio de Morón, recordó el directivo.

Luego de varios años sin producirlas, ahora retomamos el proyecto, pero en serie con diferentes prototipos; los más solicitados son las celdas circulares de 18 metros de diámetros y las rectangulares de tres metros por cuatro metros, agregó García Plasencia.

Explicó que en la presa San Francisco, de la provincia de Artemisa, montaron hasta la fecha tres de los criaderos circulares y 20 de los rectangulares.

Hay concebido un plan gigante para fabricar todos los componentes de 200 jaulas, cuya efectividad está probada al permitir un mejor seguimiento del proceso productivo en cuanto a crecimiento, salud y alimentación de los peces, acotó.

García Plasencia dijo que el objetivo es elaborar unas 10 al mes en el taller de conexiones, donde se hacen las piezas de las obras hidráulicas que se ejecutan en el país cada año.

Las celdas flotantes constituyen una de esas alternativas que crece cada día en el mundo y Cuba la hace suya también pues, aunque es una isla rodeada de mar no escapa de la sobreexplotación de todas las especies comerciales en aguas marinas, ríos y lagos.

El colectivo de Ciegoplast continúa las producciones de tuberías de polietileno de alta densidad para no afectar el programa hidráulico en el país, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante la presencia de la COVID-19. Según expertos, el aporte de esta empresa, Vanguardia Nacional por varias ocasiones, ha sido esencial en la secuencia del programa hidráulico en Cuba en 2020, año bien difícil para la economía por los efectos del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y los daños de la pandemia de COVID-19.

Entre las obras beneficiadas con las producciones de tuberías avileñas están la fuente de abasto El Gato, ubicada en el municipio Madruga, en Mayabeque, que suministra agua al 20 por ciento de la población de La Habana, aproximadamente, sobre todo la que reside al este de la ciudad.

De igual manera se favoreció con conductos y conexiones la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

El plan de procesamiento de materia prima en el año es de cuatro mil 860 toneladas, de las cuales ya se utilizaron hasta el cierre de septiembre cuatro mil 322, para obtener 125.3 kilómetros de tubos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar