All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey restablece servicios de transporte en la nueva normalidad

1610-transporte-camaguey.jpg


Camagüey, 16 oct (ACN) Al igual que en las demás provincias donde está vigente la etapa de Nueva Normalidad pos-COVID-19, Camagüey restableció desde esta semana los servicios de transportación nacional y los puntos de embarque, desactivados tras los rebrotes de la enfermedad.


Las agencias de Viajero existentes en el territorio a partir de hoy comienzan la venta de pasajes para Ómnibus Nacionales, ferrocarriles y barcos, estos últimos desde y hacia la Isla de la Juventud.

En el caso de Ómnibus Nacionales, reanudará sus prestaciones el próximo día 19, hacia las capitales de provincias, incluida una salida diaria a La Habana, pero no así aun a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, reservaciones que también pueden hacerse mediante la aplicación móvil Viajando, explicó a la ACN Miguel Arias Vázquez, subdirector de operaciones en la Empresa de Transporte en Camagüey.

El día 25 del presente mes comienzan a circular los trenes nacionales, los cuales correrán cada cuatro días, precisó el funcionario.
Acerca de los trenes locales, puntualizó que con excepción del que viaja desde esta ciudad hasta el municipio avileño de Morón, los otros ya funcionan.


Durante la nueva normalidad destaca el restablecimiento de los puntos de embarque que posee la región camagüeyana, de ellos 26 en esta ciudad, encargados de favorecer la transportación de pasajeros mediante la labor de inspectores.

Arias Vázquez aclaró que debido a la situación epidemiológica existente aun en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, en esos puntos de la parte oeste de la urbe no se autoriza viajar hacia esos territorios.


De los cuatro sitios para el control de fronteras, quedan el de Tabor, en el norteño municipio de Esmeralda, más próximo a la provincia avileña, y el de la zona de Piedrecitas, en Carlos Manuel de Céspedes, ambos solo con los procederes de pesquisaje, a fin de identificar posibles sospechosos de la COVID-19.


El transporte urbano en la ciudad de los tinajones se mantiene con 18 rutas, donde trabajan entre 45 y 50 carros, fundamentalmente en los horarios de mayor demanda, amplió el subdirector de operaciones.


Esto se debe a las limitaciones de combustible, una realidad presente en todo el país, acotó, de ahí que prioricemos las horas más complejas, y el resto del día con 10 o 15 ómnibus.

A su vez, el servicio intermunicipal mantiene vitalidad, en su mayoría cubierto por los transportistas privados.

Al igual que las demás actividades cotidianas, en el transporte los protocolos sanitarios como el distanciamiento, la higienización frecuente de las manos y de los vehículos, y el uso obligatorio del nasobuco, constituyen los métodos más eficaces a asumir en la actual etapa de normalidad, necesitada del concurso de todos para impedir los contagios con el nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar