All for Joomla The Word of Web Design

Pese a complejo escenario, avanzan preparativos para próxima zafra

 

1510-ZAFRA.jpg

Sancti Spíritus, 15 oct (ACN) Aun en medio de un escenario económico y epidemiológico desfavorable, la provincia de Sancti Spíritus -en fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19- continúa avanzando en el programa integral de cara a la próxima zafra, prevista a iniciarse en enero del 2021.

Una publicación del periódico espirituano Escambray refiere que hasta el cierre de septiembre, el sector ya ejecutó el 57 por ciento de las acciones previstas; mientras, subrayó que en la contienda intervendrán los centrales Uruguay y Melanio Hernández con un periodo estimado de molida entre 90 y 100 días.

En declaraciones al rotativo, Aselio Sánchez Cadalso, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, dijo que la disponibilidad de materia prima será menor a la de etapas precedentes y la producción de azúcar estará además por debajo de lo alcanzado el año anterior.

Aclaró que la zafra se hará con la caña de la provincia y significó que la principal batalla estará desde los mismos comienzos en la eficiencia, para lo cual resulta muy favorable que la contienda se enmarca en el mejor periodo.

Sánchez Cadalso acotó que ante este panorama el rendimiento industrial planificado es alto desde el propio mes de enero; sin embargo, puntualizó que los trabajadores del sector -con vasta experiencia en estas faenas- pueden lograrlo y para ello es preciso defender la calidad en cada operación.

Interrogado sobre las inversiones programadas este año, el directivo argumentó que se labora en un centro de limpieza de caña en la zona de El Patio, en el municipio de Jatibonico, sitio donde se procesará toda la materia prima del sur del Uruguay y que hoy reporta atrasos en su construcción.

La puesta en marcha de esta instalación permitirá acortar distancias en el tiro de la gramínea y una mejor rotación de los medios de transporte automotor, continuó.

Entre los trabajos más importantes que se ejecutan sobresalen, igualmente, la rehabilitación de una caldera de vapor en cada central, la ampliación de la planta de tratamiento de residuales en el Melanio Hernández, aunque no se descuidan las reparaciones en el resto de las áreas industriales ni de los caminos, estos últimos con una situación más desfavorable.
 

Comentarios   

0 #4 BDPZ 20-10-2020 15:07
A pesar de las contingencias los Espiriuanos nos Creceremos como Siempre ante las dificultades y Cumpliremos la Zafra, a pesar de que las Reparaciones en la centrales se spSobrecumplen. #VamosPorMás #Azucareros #SanctiSpíritus :
Citar
0 #3 Ana Lidia 19-10-2020 15:37
los trabajadores azucareros redoblan sus esfuerzos para garantizar una zafra productiva, aún en medio de un escenario económico y epidemiológico desfavorable
Citar
0 #2 Zenia 19-10-2020 12:56
Aún en medio de estas dificultades hay que prepararse bien para la zafra azucarera, nuestro país lo necesita.
Citar
0 #1 Franz 19-10-2020 10:12
Los agroindustriales de Sancti Spíritus avanzan en los preparativos para la próxima zafra, pese al complejo escenario en que se desarrollará la misma. Los azucareros por una zafra más eficiente.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar