All for Joomla The Word of Web Design

Campesino pinero por el autoabastecimiento comunitario (+Fotos y Video)

0-11-campesino-pinero-1.jpg

Nueva Gerona, 11 oct (ACN) Genito Delgado Arias, campesino de Isla de la Juventud, apuesta por el autoabastecimiento comunitario a tenor del complejo escenario internacional agravado por la COVID-19 y tenso para Cuba como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

En La Reforma -comunidad rural a 31 kilómetros de la ciudad cabecera- se deberá producir diariamente 500 kilogramos de productos agrícolas y proteína animal en las 14 mil 686 hectáreas de patrimonio y en ese propósito Delgado Arias está un paso adelante al aportar el 60 por ciento del plan de la Cooperativa de Crédito y Servicios Sabino Pupo al encargo estatal, dijo en exclusiva Yudelaine Matos Andino, su presidenta.

Asumimos con orgullo el reto de convertir a nuestra localidad en la primera del municipio especial en lograr el balance dietético per cápita de 30 libras de viandas, hortalizas, granos, frutas y 11 de proteína animal, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias el campesino usufructuario.

Este hombre de mediana estatura decide los planes de frijol, tomate y el ciento por ciento de lo convenido en carne de res y, junto a Javier Rives, Mariano García y Normando Rives es distinguido por la dirección de la empresa ganadera como uno de los campesinos de mayores entregas de leche fresca a la industria.

Mi plan anual es de 42 mil litros de leche de vaca, que sobrecumplo hasta la fecha con un aporte superior a los siete mil litros, gracias a mi experiencia durante muchos años como técnico en reproducción en la rama pecuaria estatal, refirió el campesino, calificado de más integral de su CCS.

Precisó que tiene en usufructo cinco caballerías dedicadas, además, al cultivo del melón, yuca, boniato, frijoles, tomate, ají pimiento y plátano macho; 93 cabezas de carneros, cerdos de capa oscura y ganado bovino, que maneja en 18 cuartones tradicionales con garantía de pastos, agua y área de sombra.

Como parte de la campaña de frío, en estos momentos me encuentro en movimiento de tierra para plantar frijol, tomate y otras hortalizas, para lo cual utilizo materia orgánica y medios biológicos, dijo.

Junto a esposa e hijo, Delgado Arias práctica la agricultura familiar para producir alimentos, estrategia que le permite buscar alternativas a fin de paliar el déficit de insumos en el desarrollo agropecuario.

0-11-campesino-pinero-2.jpg

0-11-campesino-pinero-3.jpg

0-11-campesino-pinero-6.jpg

0-11-campesino-pinero-4.jpg

0-11-campesino-pinero-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar