Vegueros espirituanos se proponen crecer en la actual campaña (+Fotos)

0-11-tabaco-espirituano-1.jpg

Sancti Spíritus, 11 oct (ACN) Crecer en unas 600 toneladas de tabaco en relación con los dividendos de la contienda precedente es el propósito de los vegueros de la provincia de Sancti Spíritus, inmersos ya en la campaña de siembra.

Osmel Pérez Puentes, director general de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el territorio, precisó a la ACN que las plantaciones en la actual contienda deben cubrir tres mil 200 hectáreas, diseminadas por seis de los ocho municipios espirituanos, con las mayores extensiones en Cabaiguán y Taguasco.

Dijo el directivo que esas áreas a sembrar en el presente año deben reportar unas tres mil 500 toneladas de la hoja.

Pérez Puentes acotó que crecerá también el número de vegas con la tecnología de tapado lo que le permitirá a Sancti Spíritus producir mayor volumen de capas de alta calidad, imprescindible para multiplicar la fabricación de habanos de elevados estándares para la exportación.

El directivo precisó que hoy existen mejores condiciones en esta región central para multiplicar el uso de bioproductos en el mejoramiento de los suelos y la protección y fortalecimiento de las plantaciones, alternativa imprescindible es estos tiempos de limitados recursos materiales para la actividad agrícola.

Tradicionalmente, Sancti Spíritus es una de las provincias que más hojas de la aromática planta aporta a la economía nacional, empeño posible gracias a los resultados de jóvenes y consagrados vegueros quienes han extendido aquí las mejores prácticas.

Directivos del sector aseguraron además a la prensa que esta región central trabaja para tratar de plantar en los meses de octubre y noviembre la mayor cantidad de áreas posible y culminar la siembra en diciembre.

Con el objetivo de garantizar las posturas necesarias, en todos los municipios existen semilleros, ya sea de los tradicionales o en túneles.

0-11-tabaco-espirituano-2.jpg

0-11-tabaco-espirituano-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar