Elevará la eficiencia montaje de reductores planetarios en central de Ciego de Ávila

 

1006-ciro-redondo.jpg

Ciego de Ávila, 6 oct (ACN) El montaje de cinco reductores planetarios en el tándem de molinos del central azucarero Ciro Redondo, de Ciego de Ávila, figura como la más importante de las 30 inversiones que realizaron en esa industria para convertirla en la más moderna de Cuba.

Jorge Félix Martín Iglesias, director del departamento de inversiones en la Empresa Azucarera de la provincia avileña, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la tecnología procede de la República Checa, con acople flexible y variadores de frecuencia que permiten aumentar o disminuir la molida según intereses.

Explicó que la instalación sustituye los motores y el sistema de movimiento de los molinos que existían anteriormente, lo cual ofrece más fiabilidad en el proceso fabril.

Esta modernización incluye un departamento de control climatizado, operado por una sola persona, donde están los variadores, agregó Martín Iglesias.
Precisó que la Empresa Azucarera avileña cuenta con financiamiento para luego de concluida la zafra comprar componentes que pudieran dañarse durante su explotación, como por ejemplo algunos eléctricos, carbón de motores y desconectivos.

Los reductores planetarios están compuestos por tres elementos: un engranaje central; múltiples engranajes denominados satélites o planetas situados alrededor del eje central, de ahí su denominación; y una corona interna.

Entre las ventajas de su uso están mayor precisión, más durabilidad, menor nivel de ruido y alta eficiencia al contar con un diseño y disposición interna que minimizan las pérdidas durante su trabajo.

Según fuentes oficiales, es interés de Cuba modificar su matriz energética en un plazo hasta el 2030, que incluye el montaje en los próximos 10 años de 25 centrales bioeléctricas en áreas aledañas a ingenios con una capacidad de generación total de 870 megawatts.

De lograrlo, se producirá un beneficio importante en la economía nacional y un ahorro de combustibles fósiles, pero el costo de esas mejoras es muy elevado, por lo que es preciso contar con inversiones extranjeras.

La modernización que recibió el "Ciro Redondo", valorada en más de 73 millones de pesos y más de 17 millones de dólares, responde a esa voluntad gubernamental, pues entregará biomasa a la primera bioeléctrica construida en el país para generar corriente y producirá azúcar.

También aumentará la capacidad de molida de seis mil toneladas diarias a ocho mil y reducirá el tiempo perdido, lo cual permitirá realizar esa actividad de manera sostenida por encima del 85 por ciento.
El central Uruguay, del municipio Jatibonico, en Sancti Spíritus, es el primero en el país en contar con reductores planetarios de este tipo, pero solo tiene dos.

Comentarios  

#13 Mayiz 13-10-2020 12:09
Las inversiones de AZCUBA en función del mejoramiento tecnologico, esto es vital para la eficiencia industrial
Citar
#12 Mayiz 13-10-2020 11:48
Las brigadas de techadores de ZETI Sucursal Matanzas desde hace más de 4 meses realiza trabajos de aislamiento termico en varias áreas de este central apoyo a la inversión mejoramiento tecnologico de la bioelectrica Ciro Redondo en Ciego de Avila
Citar
#11 Mayiz 13-10-2020 11:45
ZETI inmersa en el cumplimiento de las inversiones de las Empresas Azucareras
Citar
#10 Ana Lidia 12-10-2020 17:06
excelente inversion, para una mayor precisión, más durabilidad, menor nivel de ruido y alta eficiencia al contar con un diseño y disposición interna que minimizan las pérdidas durante su trabajo nos ofrecerá estos reductores planetarios para una mayor eficiencia de este central avileño de ultima tecnología
Citar
#9 Clara Danger Cleger 11-10-2020 12:11
ZETIMY
Azcuba nuestro grupo empresarial esta cumpliendo con su estrategia de desarrollo hasta el 2030 que tiene como linea fundamental fortalecer sus vínculos e insertarse de lleno en la economía nacional, condiciones esta creando con estas inversiones en el Ciro, aportar al sistema electroenergetico nacional, producir azúcar y continuar con otros proyectos alimentarios y seguir sustituyendo importaciones.
Eso es Pensar como país, como nos pide nuestro Presidente Díaz Canel, eso es Fuerza Cuba y es recordar siempre que..."!!!Caña es màs que azúcar¡¡¡...
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba,
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
#vamospormas
Citar
#8 zagry 08-10-2020 15:13
Una garantía para el futuro, a inversión realizada en el central Ciro Redondo de Ciego de Avila
Citar
#7 BDPZ 08-10-2020 11:34
Importante inversión para elevar la eficiencia industrial y también la molida tan necesaria para el Cumplimiento de la Zafra.
Citar
#6 arias 07-10-2020 16:44
La aplicación de nuevas tecnologías, garantizará una zafra eficiente y segura.
Citar
#5 Franz 07-10-2020 14:42
Entre las ventajas de usar reductores planetarios en el tándem del central Ciro Redondo están: mayor precisión, más durabilidad, menor nivel de ruido y alta eficiencia al contar con un diseño y disposición interna que minimizan las pérdidas durante su trabajo.
Citar
#4 Zuly 07-10-2020 14:26
Grandes beneficios recibirá el país con esta nueva inversión, esperemos que surta el efecto esperado. #Azucareros
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar