All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas reactiva rutas de transporte y alarga el horario de cierre en paladares

0610-transporte-cuba.jpg


Matanzas, 6 oct (ACN) La extensión en el horario de cierre a restaurantes, pizzerías y cafeterías, de 7:00 pm a 10:00 pm, y reactivación de 29 rutas del transporte público en la ciudad cabecera sobresalen entre nuevas medidas aprobadas en la cubana provincia de Matanzas.

Según trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se mantiene la limitación de la capacidad en restaurantes a un 50 por ciento y en el caso del transporte se podrá ocupar todos los asientos, e incluir a un grupo determinado de personas de pie, con debido distanciamiento.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, dijo que las nuevas disposiciones se adoptan después de un análisis profundo de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, que en Matanzas refleja una tendencia al control y debe mejorar en días próximos, cuando se dé alta médica a un grupo significativo de casos activos.

En cuanto al transporte regresan los inspectores a 12 de las paradas más concurridas en esta urbe, se revitalizan las rutas intermunicipales, los días lunes y viernes, y se reintegran los vehículos estatales a la recogida obligatoria de personal, con ubicación en los asientos traseros, agregó.

Sabines Lorenzo especificó que los bares y círculos sociales mantienen el horario de cierre hasta las 7:00 pm, en tanto continúa la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en playas y otros espacios abiertos, en los cuales se puede adquirir solo para llevar a casa.

El vicepresidente recordó que el progreso experimentado en el enfrentamiento a la pandemia no significa que el virus desapareció, por lo que se mantendrán el uso obligatorio del nasobuco, la utilización de sustancias desinfectantes y el distanciamiento social como premisas.

Durante el encuentro del CDP se abordaron otros asuntos de interés relativos al proceso de desinfección y certificación de obras y campamentos de constructores en Varadero, donde se generó un evento de transmisión local, así como la aplicación a partir de este martes del nuevo método de ventas de productos de alta demanda, a través de un código QR, en el consejo popular Matanzas Este.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar