Extiende Holguín áreas para el cultivo de arroz (+Fotos)

 

0310-ARROZ_1.jpg

Holguín, 3 oct (ACN) Sin distinguirse como territorio productor de arroz y sí en otros cultivos agrícolas, Holguín se abre hacia ese renglón a partir de las potencialidades evaluadas en los últimos tiempos, de ampliar las cosechas del grano en zonas que cuenten con los niveles de aguas demandados para su extensión.

La delegación provincial de la agricultura inserta actualmente en sus prioridades la atención de este vital alimento de la mesa cubana, teniendo en cuenta que se dispone de tierras aptas y productivas para cosecharlo, a lo que se une la existencia de embalses que protegen su desarrollo en las dos etapas anuales de siembras, la de primavera y la de frío.

0310-ARROZ_2.jpg

Carlos Nelson Escalona, al frente del programa arrocero en el territorio, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que las principales áreas en esa rama se concentran en el polo productivo de Mayarí, que cuenta con los sistemas de regadío asociados a las obras hidráulicas del Trasvase Este-oeste, cuyos proyectos constructivos tienen su base de desarrollo en esa zona.

En ese entorno agrícola, precisó, se vincularon este año por encima de 600 hectáreas, la mayor parte dentro de la etapa de primavera, y para la actual de frío se alistan alrededor de otras 230 que serán plantadas entre noviembre y diciembre próximo, cuyos objetivos se centran en lograr los rendimientos exigidos por áreas en los períodos de cosechas.

Al programa arrocero de Mayarí, argumentó a la vez Vladimir Ricardo, delegado territorial de la agricultura, se suman otras áreas, aunque en menor proporción en zonas de Los Pinos, en Banes, ya bajo cultivos.

0310-ARROZ_3.jpg

Citó otras en vía de rescate en los campos dedicados años atrás a ese renglón en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Guillermon Moncada, del municipio Calixto García, desactivados debido a las limitaciones con el flujo de agua, principalmente.

El directivo significó las acciones que se encaminan para ampliar en la provincia las cosechas de este vital producto, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país de potenciar integralmente las cosechas a partir de los medios y recursos disponibles, para contribuir al autoabastecimiento territorial.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar