All for Joomla The Word of Web Design

Jorge Luis Tapia convoca a una zafra de todos en Artemisa (+Fotos)

3009-tapia-artemisa1.jpg

Artemisa, 30 sep(ACN) Artemisa prevé comenzar la zafra el 10 de diciembre y en medio de la compleja situación del país en el orden económico precisa el concurso responsable de todos los involucrados, afirmó hoy Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba.

Tapia Fonseca intercambió con las principales autoridades del territorio, Bahía Honda y Candelaria, directivos de la Empresa Azucarera Artemisa, de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Central Azucarero Harlem y 30 de Noviembre y sus respectivas UEB de Atención a Productores Agropecuarios (APA) sobre la preparación de la campaña en ambos ingenios.


El viceprimer ministro insistió en la necesidad de prestar máxima atención a las reparaciones, contar con el criterio de los obreros para certificar las obras, fomentar la emulación en los puestos de trabajo y reconocer a los más destacados, llamó a recuperar las áreas de autoconsumo y los módulos pecuarios para garantizar el autoabastecimiento y eliminar gradualmente la dependencia del Estado.

Mencionó como prioridades para la zafra venidera la preparación y disciplina de la fuerza laboral, el mejoramiento de la iluminación y las condiciones de trabajo en cada central, realizar las pruebas y ejercicios de zafra al menos con 15 días de antelación a la arrancada y preparar personal propio para la reparación de la maquinaria (como las combinadas CASE) que requiere de especialistas que residen en otras provincias.

3009-tapia-artemisa2.jpg

Durante un recorrido por los centrales comprobó la marcha de las reparaciones, se interesó sobre los sistemas de pago y explicó que las tensiones económicas y limitaciones con los recursos demandan que cada obrero, técnico y jefe se unan con el fin común de generar soluciones que tributen al cumplimiento del plan de azúcar.

En el central 30 de Noviembre conoció el cronograma de las 24 inversiones previstas para la campaña, las inversiones y trabajos especiales contratados con la sucursal Artemisa de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) vinculadas a la bioeléctrica que se instalará en áreas de este ingenio.

Otniel García Cruz, director general de la sucursal, precisó que la entidad ejecuta ocho inversiones relacionadas con la bioléctrica entre las que destacan el montaje de cinco condensadores y de dos pesas modulares digitales de 60 toneladas (t), la sustitución del enfriadero, la terminación del tanque de miel y la rehabilitación de un tacho.


Añadió que a solicitud de la UEB Central Azucarero 30 de Noviembre trabajan en la remodelación del virador de camiones del centro de acopio Yaguacita, ubicado en Guanajay, así como en la reparación de la tubería de vapor de escape, de la planta de tratamiento de agua, de la cúpula y el separador de arrastre del tacho tres.

Para la zafra 2020-2021 la Empresa Azucarera Artemisa prevé producir 54 mil 328 t de azúcar crudo y 41 mil 680 de azúcar refino, el central 30 de Noviembre debe iniciar el ocho de diciembre y el Harlem el 10, cumplir este plan será el regalo de los azucareros al décimo aniversario de la provincia y otra demostración de unidad en apoyo a la Revolución cubana.

3009-tapia-artemisa3.jpg

Comentarios   

0 #11 Zuly 05-10-2020 15:30
Realizar todas la reparaciones requeridad para el inicio de la zafra en los centrales y de la maquinaria pertinente para la misma es la tarea de primer orden para lograr el éxito de la contienda. #Azucareros #VamosPorMás
Citar
0 #10 BDPZ 03-10-2020 10:50
A trabajar más duro para realizar una buena contienda azucarera y responder al llamado del país que tanto lo necesita,
Citar
0 #9 Clara Danger Cleger 02-10-2020 14:05
ZETIMY
Se alistan los centrales, la fuerza se prepara y dispone a enfrentar con éxito, a pesar de la pandemia, una zafra como la que convoca el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia, Artemisa y nuestra sucursal Zeti liderada por el experimentado Otniel García Cruz, aseguran cumplir con los objetivos y acciones trazadas para la arrancada del país, que se prevé por el
30 de Noviembre, los azucareros artemiseños nos tienen acostumbrados a cumplir con sus compromisos. porque en su sangre esta presente la generación del centenario que salió rumbo a la inmortalidad, de las fértiles tierras de Artemisa.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba,
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
#vamospormas
Citar
0 #8 MulatiZima GR 02-10-2020 12:57
Todos sabemos los grandes beneficios que traen a nuestro pais las zafras azucareras, por eso debemos poner todo nuestro empeño para hacerlas eficientemente.
Citar
0 #7 AZUPROYEC_AZCUBA 02-10-2020 12:27
El aporte de estos trabajadores es vital en esta etapa, para poder enfrentar el inicio de la zafra azucarera con todo lo necesario y que la maquinaria esté a punto para cumplir los objetivos planificados
Citar
0 #6 elizAbethp 02-10-2020 11:01
Las reparaciones son super importante para que todo este listo para la arrancada adelAnte azucareros que su aporte es necesario hay que trabajar duro para lograr cada meta
Citar
0 #5 arias 02-10-2020 10:48
¡Adelante artemiseños, todo lo que se pueda hacer es poco para el compromiso a la zafra, de forma eficiente, y con la calidad que se pretende que sea en todas las provincias.
Citar
0 #4 ARGZ_AZCUBA 02-10-2020 09:45
Artemisa está haciendo todo su empeño para lograr los resultados propuestos # AzucarerosVamosPorMás. Celebrarán du decimo aniversario # SiSePuede
Citar
0 #3 Ana Lidia 02-10-2020 08:21
Trabajar con calidad y eficiencia en la etapa de las reparaciones en la industría, la maquinaria agrícola y el transporte, es de vital importancia para desarrollar una zafra eficiente y productiva
Citar
0 #2 Franz 01-10-2020 17:22
Los trabajadores azucareros de Artemisa van por el cumplimiento de sus compromisos productivos en la próxima zafra en saludo al décimo aniversario de la creación de nuestra provincia.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar