All for Joomla The Word of Web Design

Continúan reparaciones en centrales azucareros avileños


0327-central-1ro-enero.jpg

Ciego de Ávila, 29 sep (ACN) Azucareros de Ciego de Ávila continúan las reparaciones de los tres ingenios que intervendrán en la campaña 2020-2021 sin dejar de cumplir las medidas higiénico sanitarias de protección ante la COVID-19.

La responsabilidad individual de los hombres y mujeres que allí laboran permite que hasta la fecha no existan afectaciones por la ocurrencia de casos positivos a la enfermedad, a pesar de reportarse enfermos en los municipios donde están enclavadas las industrias.

Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera en la provincia, informó a Invasor digital que el propósito es tener los centrales listos para el ejercicio de zafra en noviembre, un mes de antelación, y realizar la prueba general 10 días previos a la arrancada.

El acumulado provincial se comporta al 112 por ciento de avance físico y, desde el punto de vista individual, marca la punta de vanguardia el central-refinería Ecuador, de Baraguá; seguido por el coloso Ciro Redondo, de la localidad de igual nombre; y del Primero de Enero, del municipio homónimo.

Destacó que en esos resultados influye el intelecto innovador del personal de los respectivos talleres, sobre todo en la fabricación y recuperación de piezas y otros componentes, acción que permite paliar, en parte, las limitaciones provocadas por el reforzamiento del bloqueo imperialista.

Larrosa Vázquez dijo que, en el actual escenario epidemiológico, con el cierre del municipio cabecera por su retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada, decidieron reestructurar el sistema de trabajo, así como reordenar la ubicación de los principales cuadros para sostener el contacto directo con los colectivos laborales.

En tal sentido funcionan cinco grupos de trabajo desde los cuales se intercambia permanentemente con las juntas de administración de las unidades productoras, las brigadas inmersas en las reparaciones de la maquinaria y la actividad cañera.

Los obreros del Ciro Redondo dan soluciones a problemas identificados en abril último cuando realizaron el proceso de pruebas parciales y puesta en marcha del equipamiento instalado, que lo convierte en el más moderno de Cuba, señaló a la ACN Jorge Félix Martín Iglesías, director del departamento de inversiones en la Empresa Azucarera avileña.

Entre los trabajos que rectifican para tenerlo todo listo en diciembre venidero están la altura de la estera alimentadora del central y el ángulo de la estera elevadora, el cimiento de la desfribradora, las bases de las bombas de jugos y el punto de entrega del bagazo a la bioeléctrica, primera de su tipo en Cuba, que está en áreas aledañas al central, añadió.

Brigadas especializadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) de Santiago de Cuba, Las Tunas y Matanzas, apoyan las labores, sin descuidar las medidas de protección e higiene ante la presencia de un rebrote de la enfermedad en el territorio.

El mejoramiento tecnológico del “Ciro Redondo” comprende 30 inversiones valoradas en más de 73 millones de pesos en moneda nacional y más de 17 millones de USD.
Tales cambios aumentarán la capacidad de molida de seis mil toneladas diarias a ocho mil y reducirá el tiempo perdido, lo cual permitirá realizar esa actividad de manera sostenida por encima del 85 por ciento.

Comentarios   

0 #7 Zuly 06-10-2020 08:04
Felicidades a los avileños, juntos han trabajado para lograr todas las reparaciones pertinentes y así garantizar el éxito de la nueva contienda. Sí se puede!! #Azucareros #VamosPorMás
Citar
0 #6 Zhely 05-10-2020 11:51
Es determinante el trabajo de las brigadas de ZETI en las reparaciones, no solo los servicios de construcción y montaje, sinolos especializados también
Citar
0 #5 Clara Danger Cleger 01-10-2020 12:36
ZETIMY
Tarea importante la de los avileños, por varias razones en primer lugar la necesidad de alistar la nueva contienda, a través del cumplimiento del proceso inversionista previsto, el cual tiene entre sus objetivos mejorar tecnológicamente al Ciro Redondo, y en segundo lugar enfrentar con responsabilidad el rebrote de la covid 19 que presenta la provincia, pero lo màs convincente y seguro de todo lo valorado, es la capacidad que han demostrado siempre los avileños en cumplir con el sector.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba,
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
#vamospormas
Citar
0 #4 BDPZ 30-09-2020 15:41
A Alistar los Centrales y la maquinaria con urgencia para Cumplir la venidera contienda azucarera cuestión de importancia para el país por la situación que enfrentamos de crisis mundial y bloqueo.
Citar
0 #3 ARGZ_AZCUBA 30-09-2020 14:21
Felicitar a los trabajadores del central Ciro Redondo, por sus esfuerzo para lograr tenerlo listo para la zafra 20-21 #Azucareros #SiSePuede #VamosPorMás
Citar
0 #2 arias 30-09-2020 11:09
Es la única manera de avanzar con éxitos para garantizar una zafra eficiente,¡bravo por los avileños!
Citar
0 #1 Franz 30-09-2020 10:54
El actual proceso de reparaciones en los centrales avileños propiciará mejoras para la próxima campaña con el objetivo de mejorar los resultados productivos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar