All for Joomla The Word of Web Design

Avanza Guantánamo en campaña de Declaración Jurada de ingresos personales

 

0622-onat.jpgGuantánamo, 28 sep (ACN) Más de cuatro mil contribuyentes, de los cinco mil obligados a realizar la Declaración Jurada (DJ) sobre sus ingresos personales del pasado año, han presentado ese documento en las sedes municipales de la Oficina Nacional de Administración Tributaria(ONAT) en Guantánamo y pagado más de nueve millones de pesos.

La cifra de personas que honraron sus deudas representa el 80,2 por ciento (%) de los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales y figuras mixtas obligados a este impuesto, lo cual supera lo logrado a nivel nacional y debe crecer antes de diciembre, nuevo plazo dispuesto ante la irrupción de la COVID-19, publica el periódico Venceremos.

Añade el reporte que en la cuarta semana de septiembre cerraron el ciento por ciento el proceso de presentación y pago de la DJ entre las actividades mencionadas los municipios de El Salvador, Yateras, San Antonio del Sur y Niceto Pérez, mientras a la zaga se ubican Manuel Tames (53 %), Guantánamo (76 %) e Imías, al 77 %.

Según Alis María Pérez Hernández, jefa de Atención al Contribuyente en la ONAT de la más oriental provincia cubana, ese buen comportamiento se atribuye al incremento de los mensajes propago en medios de comunicación y al trabajo de los funcionarios de la entidad recaudadora en la notificación a los obligados, por medio de visitas a sus domicilios.

Con menos resultados marchan las campañas de presentación de las DJ en los sectores agropecuarios, donde de un potencial de 12 mil 341 productores la presentaron, el 55 por ciento.

La funcionaria recordó a los propietarios de transporte terrestre y embarcaciones que este miércoles 30 de septiembre se cumple el plazo voluntario para pagar el impuesto, que muchos denominan como chapa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar