All for Joomla The Word of Web Design

Parque Científico-Tecnológico de La Habana, próximo a firmar sus primeros proyectos de investigación

 

0928-parque.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) Se espera que el venidero octubre el Parque Científico-Tecnológico (PCT) de esta capital, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), firme su primer contrato de ejecución de un proyecto y ocupe la edificación central que le corresponde en el campus.

Así declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Rafael Luis Torrralbas Ezpeleta, presidente de esa sociedad mercantil, quien explicó que el inicio del PCT ha estado condicionado por la situación epidemiológica del país, en especial de La Habana; sin embargo la entidad gestora se encuentra totalmente operativa.

La edificación sede se encuentra en fase de terminación, pues la culminación del proceso inversionista coincidió con el regreso de la ciudad a la fase de transmisión autóctona de la COVID-19.

Hasta el momento tenemos una cartera de 26 proyectos, que incluyen soluciones para la industria, la salud, la educación, plataformas para servicios en línea y el comercio electrónico; a su vez varias empresas nacionales y extranjeras, universidades y formas de gestión no estatal han mostrado interés por las oportunidades que ofrece el Parque, significó Torralbas Ezpeleta.

Esta nueva empresa tiene como fin promover el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento con vistas a contribuir al progreso económico y social del país desde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al decir del presidente de la sociedad, una de las fortalezas de la iniciativa es la de establecer sinergias entre la UCI, otros centros de educación superior, las instituciones de investigación, las empresas y los mercados; de ahí que el Parque sirva de puente entre el mundo académico y el empresarial, el cual demanda del conocimiento científico generado en los centros de altos estudios.

Tras la aprobación en 2019 de las normas jurídicas que regulan el funcionamiento, organización, remuneración y fuentes de financiamiento de esas entidades, en enero pasado quedó oficialmente constituida la Sociedad Parque Científico-Tecnológico de La Habana, encargada de gestionar proyectos asociados a las tecnológicas de la información y la comunicación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar