All for Joomla The Word of Web Design

Comenzará en la ciudad de Camagüey venta más equitativa de productos de primera necesidad


2609-modulos-cam2.jpg

Camagüey, 26 sep (ACN) La venta de productos de primera necesidad por viviendas, emprendida desde la presente semana a modo de experiencia, y que se aprobó en la última reunión del viernes por el Consejo de Defensa Provincial extenderla a los cuatro distritos de esta ciudad, resultó una de las mejores decisiones según opinión de los camagüeyanos.

Constituye una de las formas de distribución más equitativas, así ratificó a la ACN, Magalis Rodríguez, habitante del reparto Julio Antonio Mella, Consejo Popular por donde comenzó la citada prueba de comercialización.

2609-modulos-cam3.jpgPara mí es maravillosa la idea, pues de una forma organizada y rápida pude acceder a comprar pollo y aceite, algo imposible de lograr anteriormente en cualquier tienda de la urbe.
Consideró además, la posibilidad de ampliar las ofertas con el mismo sistema de otros artículos, incluidos los de aseo como detergente, jabón y crema dental, igualmente deficitarios, cuya obtención se velimitada debido a distintas razones, entre ellas la actividad ilícita de coleros, acaparadores y revendedores.

Vecina del edificio 12 Plantas número uno de la citada zona residencial, una de las de mayor concentración de población de la urbe, --tercera con más habitantes de Cuba-, comentó que la venta se realizó por pisos, en el caso de ese inmueble, para lo cual previamente se confeccionó un listado con el apoyo de los presidentes de Comités de Defensa de la Revolución.

Posteriormente por cada circunscripción y en forma ordenada acudieron a las unidades previstas de las Cadenas Tiendas Caribe y CIMEX, que existen en ese reparto, que cuenta con un edificio de 18 pisos, cuatro de 12 y decenas de otros de cuatro y cinco plantas, en una barriada construida tras el triunfo de la Revolución, además de otras viviendas de repartos más pequeños colindantes.

2609-modulos-cam4.jpgYoanis Adam y Graciela López dijeron por su parte a la ACN que lo consideran lo mejor que se ha hecho en estos momentos, donde al menos se puede lograr comprar esos alimentos, al igual Yamilex Díaz, quien valoró los beneficios para los trabajadores y para los adultos mayores impedidos de las colas y aglomeraciones.

Sin embargo, algunos sugieren que para el buen desenvolvimiento de la iniciativa se debe mantener un adecuado ajuste de los horarios, y organización a fin de evitar aglomeraciones de población, asunto en el cual insiste la dirección del territorio.

La nueva variante tiene amplia repercusión en esta localidad, debido al mérito de llegar a mayor cantidad de personas, acercándoles las ofertas, un reclamo de la población desde inicios de la situación generada en el país por la presencia de la COVID-19, y encaminada a eliminar el acaparamiento, las reventas y las ilegalidades.

El Consejo Popular Julio Antonio Mella, con más de 90 mil habitantes, es uno de los más poblados de esta capital provincial.

2609-modulos-cam5.jpg

2609-modulos-cam.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar