All for Joomla The Word of Web Design

Ingresa Camagüey más de un millón de dólares por exportación de tabaco (+Fotos)

 

0925-tabaco.jpg

Camagüey, 25 sep (ACN) Al cierre del primer semestre del año, la provincia de Camagüey ingresó un millón 094 mil 200 dólares (USD) por la exportación de tabaco, lo cual representa un 202 por ciento de cumplimiento, saldo satisfactorio para esa actividad en el territorio.

De un plan de 742 mil 600 unidades de ese producto, se logró comercializar en el mercado internacional un millón 215 mil 300 ejemplares del puro, informó a la Agencia Cubana de Noticias Ricardo Poll Gean, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica (COMEX) en esta demarcación.

Con la actual producción casi se duplica lo realizado en igual periodo del año anterior, valoró el directivo, en tanto señaló que al finalizar el 2020, se prevé ingresar un total de dos millones 422 mil 200 USD por la exportación de dos millones 594 mil unidades de ese rubro.

0925-tabaco1.jpg

Maira Romero Guerra, analista del Puesto de dirección de la delegación del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en el territorio, agregó que el tabaco destinado al consumo nacional reporta igualmente favorables resultados con un acumulado, hasta el séptimo mes del año, al 108 por ciento de cumplimiento.

La comercialización en el mercado interno de más de cuatro millones 600 mil unidades, supera lo previsto para la etapa, señaló la especialista, al tiempo que manifestó la intención de cerrar el actual calendario con el doble de esa cifra.

En total la producción de tabaco torcido en la provincia de Camagüey, destinado tanto a la exportación como al consumo nacional, se cumple al 116 por ciento con la elaboración de cinco millones 825 mil 900 ejemplares del puro, indicó Romero Guerra.

Para asegurar mejores rendimientos en el cultivo de ese renglón en el país, la Empresa Geominera Camagüey explota el yacimiento de magnesita, ubicado en el poblado de Redención, en el municipio de Minas, el cual se utiliza como fertilizante para el tabaco.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar