All for Joomla The Word of Web Design

Pese a medidas de EE.UU. en hotel emblemático cubano apuestan por turismo de más calidad

 

2409-turismo_1.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) Las nuevas medidas no van a amedrentarnos, seguiremos apostando por un turismo de calidad, afirmó hoy Martha López, directora del Hotel Nacional de Cuba, al hacer alusión a las recientes disposiciones adoptadas por los Estados Unidos que impiden el alojamiento de sus ciudadanos en hoteles propiedad del Gobierno cubano.

En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, declaró que es una nueva maniobra de la Casa Blanca y de su inquilino, Donald Trump, para asegurar el voto conservador de los cubanos radicados en la Florida en las elecciones de noviembre venidero.

Este jueves el Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo pública una lista inicial de 433 instalaciones del archipiélago en las que prohíbe a sus ciudadanos hospedarse, por ser estos propiedad del gobierno; el anuncio forma parte las medidas informadas en la pasada jornada que limitan los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

2409-turismo_2.jpg

Yamila Fuster, jefa de Hospitalidad y Relaciones Públicas del hotel, dijo que en la institución, de capital totalmente cubano, los turistas estadounidenses podían disfrutar del buen servicio, las bellas vistas de la ciudad y conocer la realidad de la nación,con las medidas Trump perjudica a sus electores, acotó.

Fuster calificó las restricciones de inhumanas y que persiguen asfixiar la economía de la mayor de las Antillas, limitando los ingresos de su principal sector, el turismo, y de sus rubros exportables más importantes: el tabaco y el ron.

Estas medidas no son nuevas, forman parte de la política agresiva que ha seguido Estados Unidos contra Cuba en los últimos dos años, ahora agudizada en medio de la pandemia, significó.

Sobre la actual situación sanitaria, que llevó a la paralización de la actividad turística, la directora de la institución ubicada en el Vedado capitalino, explicó que se acometen 18 obras constructivas en el recinto, para satisfacción de los clientes nacionales y extranjeros que se hospeden una vez reiniciadas las operaciones.

La reparación de la fachada del hotel y del muro perimetral, la restauración y recuperación de los pisos de las habitaciones, la sustitución de la carpintería exterior y mejoras en los sistemas tecnológicos, sobresalen entre las acometidas de la inversión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar